MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hoy en Vano Oficio

La novela y su autor Patrick Suskind. Fuente: 20 minutos.

[VANO OFICIO] Hoy en Vano Oficio el libro sobre el cual recomendaremos es El perfume, de Patrick Süskind, recientemente puesto otra vez en el candelero por la película (para mí mediocre) que finalmente, luego de muchas idas y vueltas, Süskind accedió a que se filme. El panel tendrá tres invitados: Alonso Cueto (lo de la "cuetomanía" va en serio, parece), el escultor Aldo Shiroma y la bailarina y coreógrafa Pachi Valle Riestra.

La conversación giró en torno a la ética, al hedonismo, al sentido del olfato, al olor de los seres humanos (que para sorpresa de todos, Pachi Valle Riestra consideró "repugnante", pero vean la entrevista antes de sacar conclusiones), a los asesinatos literarios y los serial killers. Y mencionamos, obvio, la película. Pero también hablamos de los best sellers cultos y de los otros. ¿Es válida esa división?

Vano Oficio se transmite a las 11:30 pm por canal 7-TV Perú. El primero en no quedarse dormido antes de que empiece que pase la voz a los demás.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:39 p. m.

Muy buena la nueva tendencia que va tomando Vano Oficio. La anterior no estaba mal, pero dicen que renovarse es vivir.    



8:45 p. m.

Interesante eh! promete!
jjj    



10:31 p. m.

Primera y última vez que escucho tu programa, ya me dijeron un montón de cosas que tendría que haber visto por mí mismo.    



7:48 a. m.

Primera vez que veo tu programa, gracias al internet, y ahora sí comprendo lo absurdo que resulta cuestionarte por las personas que invitas. No importa en absoluto quién vaya al programa, lo importante es que tenga algo interesante qué decir. Ayer dos de los invitados dijeron cosas interesantísimas y la conversación levantó vuelo cuando la chica empezó a hablar del olfato como un sentido relegado, a propósito de la novela de Suskind. El formato es excelente y me parece una estupenda idea incluir a los colegiales, leyendo fragmentos de obras que probablemente no leerían en la escuela. Felicidades, y desde ya me cuento entre los fieles que en la distancia seguirá el programa gracias al internet.    



12:29 p. m.

se puede ver el programa por internet????
a ver quien me explica como
gracias    



5:58 p. m.

Los miércoles no puedo levantarme temprano porque la noche anterior me quedé viendo Vano... pero lo disfruto tanto que vale mi sueño sagrado :)    



7:40 p. m.

Se ingresa a la página web de Canal 7, y se ve ahí, pero es la señal en vivo. Lástima que no se grabe para verlo en cualquier momento.
Estuvo interesante la conversación. Meto mi cuchara: el protagonista de "El perfume", Grenouille, es más un científico loco que un monstruo. Sus particularidades (carecer de olor, por ejemplo) nada aportan al personaje, no lo hacen más temible o impresionante. La novela deja de lado este aspecto (no daba para más, la verdad) y se decanta por el lado "cienciaficcionesco": Grenouille se convierte en una especie de Frankenstein en búsqueda del olor absoluto, la esencia del ser humano convertida en aroma. Y lo logra (un experimento científico exitoso), pero los efectos de su descubrimiento se le escapan de las manos...    



9:25 a. m.

felicitaciones a Thays. Excelente renovación del programa. La hora pasa volando por ser muy interesante como lo presenta ahora. Un acierto de direccion y produccion. La conduccion se ve autentica y comunica su pasion por la literatura. Siga adelante Thays que lo aplaudo desde aqui, aunque Hildebrandt lo tenga cuestionado (sospecho que por su relacion con Ampuero). Sugerencia a produccion: que Thays no pierda el "contacto" con el televidente (la sonrisa a cámara) cuando se va a corte comercial,se ve mal. Bien por Vano Oficio.    



6:03 a. m.

Me párece que es un programa muy interesante y positivo pero me gustaria que el programa se realise mas temprano.    



» Publicar un comentario