MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Sergi Pàmies

Sergi Pàmies. Foto: Joan Sánchez. Fuente: Babelia

Sergi Pàmies es una agenda pendiente: varias personas me han hablado bien de él y poco a poco la curiosidad me ha ido ganando. Podría empezar, por ejemplo, por el final: la veintena de cuentos que, con prólogo de Enrique Vila Matas, le acaba de publicar Anagrama bajo el gráfico título: Si te comes un limón sin hacer muecas. En "Babelia" entrevistan a Pámies de quien desde ya se dice que se ha convertido -a raíz del éxito de ventas de El último libro de Sergi Pàmies, su anterior libro, editado por Anagrama en castellano y por Quaderns Creme en catalán- en el nuevo boom literario de Cataluña.

Sobre su método de escritura dice: "Primero me dejo poseer por una historia que me pesa, como mínimo, seis meses. Y cuando me molesta, la escribo. En mi primera versión hay un cuento, pero aquello no lo es. Has de encontrarlo. Y para eso hay que ir sacando, no poniendo (...) La corrección [antes] la aplicaba peor, no iba tanto a favor del cuento como a favor mío. A veces has de renunciar a lucirte. Y más en el cuento; y más en los que yo hago".

Hablando de renuncias, el autor acaba de renunciar a participar, junto a una extensa delegación, en la próxima Feria de Frankfurt, que rendirá homenaje a la cultura catalana como invitado de honor. "Me acojo a la doctrina Bartleby: preferiría no hacerlo" fue su único comentario.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario