MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Federico Andahazi

Federico Andahazi. Fuente: El Comercio Ecuador

Federico Andahazi presentó en Ecuador El conquistador, novela ganadora del Premio Planeta Argentina 2006, en la que intenta dar una vuelta a la historia: ¿qué hubiera pasado si hubiese sido un aborigen azteca quien descubre Europa primero? La novela de Andahazi esta vez, por cierto, no se libró tampoco del escándalo, como lo contaré en el siguiente post. El diario La República comentó ayer de esta manera la presentación.

El autor afirmó: "Yo digo que este libro es una suerte de venganza poética de lo que fue el proceso de la conquista (...) es como poner un espejo frente a Europa, frente a España, porque pareciera ser que España toma con mucha naturalidad esto de la conquista como si los pueblos aborígenes estuvieran esperándolos".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:45 p. m.

Ah yo tengo la novela "El anatomista" sería bacán que hicieses un programa dedicado a dicha obra de Andahazi.    



8:41 p. m.

En 1994, Genaro Ledesma Izquieta publicó "La conquista del Ibero-suyo", con una temática similar: incas que conquistan España antes de 1492. Pendiente de leer.

Daniel Salvo    



5:46 p. m.

"EL anatomista" es de esas novelas que te las puedes leer en toda una tarde sin cansarte. Eso me pasó a mí, sólo que yo me la terminé en 3 días.
Sería bacán que le dedicases un programa a dicha novela de Andahazi.    



10:06 a. m.

Totalmente suscribo la idea de que vaya "El Anatomista" a Vano Oficio.Y también debería ir "El Perfume", que no es igual pero se le parece (yo me atrevería a decir que Andahazi lo tuvo muy en cuenta mientras escribía su gran novelita).En todo caso,que se diga algo sobre el singular olfateante cuando se trate del descubridor del clítoris.    



» Publicar un comentario