MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Auster-Vila Matas

Paul Auster y Enrique Vila Matas en NY. Fuente: El País.

La actividad de los Instituto Cervantes en todas partes del mundo es notable: presentaciones de libros, encuentros literarios, clases magistrales, charlas, etc. así lo demuestran. Un ejemplo es lo ocurrido en Nueva York este fin de semana: unieron a Enrique Vila Matas con Paul Auster, dos estupendos autores con varios puntos en contacto y que, como resalta la nota en "El País", se admiraban mutuamente pero aún no se conocían pese a compartir ambos la misma editorial en inglés (New Directions) y en castellano (Anagrama).

La nota resalta los varios puntos en común de los autores. Dice: "Auster quiere saber si Vila-Matas cambia de registro cuando pasa de la novela al ensayo. "No", responde Vila-Matas, "pero a menudo me gustaría ser otro. Levantarme por la mañana y descubrir que soy, por ejemplo, Louis-Ferdinand Céline. Al final, sin embargo, siempre acabo encontrándome conmigo mismo". "Sí", añade Auster, "cada vez que huyes de ti mismo, al final te vuelves a encontrar contigo. A mí también me pasa".

La autora de la nota resalta que el también escritor Eduardo Lago, director del Instituto en Nueva York, fue el presentador del encuentro. Además, la coincidencia de los autores a la hora de elegir la tenida: chaquetas, camisas y pantalones negros, y zapatos prácticamente idénticos. Asimismo, el comentario en voz alta de un asistente, que juró haber visto al espectral Thomas Pynchon atento a la charla. ¿Por qué no?

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:07 a. m.

Disculpe la intromisión. Hemos empezado en www.lenguasdefuego.net una lectura de El palacio de la luna de Paul Auster. Quizá este interesado en participar.

Gracias por todo. Un saludo.    



5:07 p. m.

en esa foto que posteas Ivan, sobre la mesa hay un tercer vaso. Me pregunto quien podra ser...    



4:26 p. m.

Estoy leyendo La manía, de A.T., y cuenta varios lances con este Vila Matas que lo retratan como un cretino, siendo bondadoso. Cfr. pág. 341 y ss. de La Manía, A.T. Editorial Pre - Textos. 2008. Cuando cuenta la forma patética de Vila Matas de pedir perdón por haber insultado borracho a A.T. Tampoco está mal el estracto de una entrevista de hace unos meses donde este Vila Matas se reivindica como egocéntrico y narcisista. Eso sí, viste muy moderno.    



» Publicar un comentario