MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Leer de Boleto en México

Mario Bellatin ayer en la inauguración de ayer en el metro de México. Fuente: moleskine

250,000 ejemplares se han tirado de la 10° Antología "Leer de Boleto" que se reparte en los metros de México. Se trata de que los usuarios puedan pedir un libro sin costo alguno, leerlo durante su viaje y luego devolverlo a la salida. La antología tiene textos de Paco Ignacio Taibo I, Alejandro Aura, Gabriel García Márquez, Mario Bellatin, entre otros. Así lo comenta El Universal:

De los apróximadamente 4.5 millones de usuarios del transporte colectivo Metro, sólo quienes viajen en la línea tres, que son alrededor de 850 mil personas, serán las que tenga oportunidad de hojear esta décima antología. Para poder llegar a otras líneas, Paloma Sáinz hace un llamado a los lectores: "necesitamos que devuelvan los libros para que otros los puedan leer, ya que dificlmente vamos a tener los suficientes ejemplares para poder abrir otras líneas y llegar a todo el sistema de transporte colectivo Metro, pero no sólo al metro, también queremos llegar a otros transportes".
Bajo la premisa "tómalo, léelo y devuélvelo", se pondrán al alcance de cualquier usuario de la línea verde que va de Universidad a Indios verdes, cuyo recorrido es aproximadamente de 80 minutos, lo que permitirá al usuario leer desde cuentos hasta una obra teatral. A través de este programa se busca acercar la literatura a las personas, ya que "en estos momentos de crisis, creo que esto es oxígeno para la gente, poderse desconectar de pronto de los problemas, de todo lo que los rodea y meterse en un texto, que no es que te evada, sino que los hará regresar con más fuerza para enfrentar los problemas", declaró Paloma Sainz.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:52 p. m.

Ja,ja, quiero ver que hagan lo mismo con una combi...    



8:46 p. m.

Se aplaude la infatigable voluntad de los responsables de este programa: luego de un fracaso probado lo intentan otra vez. ¡Por favor, los libros no duraron un mes! Mis paisanos no están para eso. Va doble contra sencillo a que ese "devuélvelo" se va a borrar de las cerradas cabezas de los abusivos dizque lectores del metro antes de la primavera (obviamente, habrá excepciones, pero serán eso precisamente).    



9:49 a. m.

¿Y qué si los libros no regresan? Que salgan. Que vuelen. Que se pierdan. Que sean leídos. De eso se trata. Preferible un libro viejo maltratado que ha pasado por muchas manos a uno bien conservado esperando por siempre en el estante.    



» Publicar un comentario