MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Subastan a Proust

Marcel Proust subastado. Fuente: revista ñ

11.250 euros por un mechón del cabello de Proust. Y eso es solo lo anecdótico. Los fanáticos se arrebataron las cartas, telegramas y lo que sea que esté por ahí que lleve el sello Proust, subastado hace unos días por Sotheby's. En plena caída de las Bolsas de todo el mundo, con el precio del crudo de barril en picada (36 dólares según último reporte), parecía imposible que esta subasta funcionase. Pero, como dijo Alain Renner, subdirector general de Sotheby's en Francia: "Cuando uno tiene los artículos adecuados para vender, los compradores siempre están allí, crisis o no crisis". Dice la nota en la revista Ñ:

Dieciocho lotes de Proust, entre ellos cartas y telegramas a quien fue su ama de llaves durante nueve años, Celeste Albaret, fueron el atractivo del remate de 173 artículos que recaudó 2,2 millones de dólares, coincidiendo con la estimación anterior a la venta, señalaron voceros de la casa de subastas Sotheby's. Reiner Speck, un médico de Colonia de 67 años, pagó 11.250 euros por un mechón del cabello de Proust, cuyo pronóstico anterior a la venta fue de 1.500 euros. Speck, que es también presidente del Marcel Proust Gesellschaft, de 500 miembros y con sede en Alemania, dice que descubrió la obra de Proust de niño y ha sido su admirador desde entonces. Los fuertes intereses literarios de los coleccionistas ayudaron a Sotheby's a desafiar una caída en la demanda de antigüedades y obras de arte. Pero ventas recientes, también en las de su competidor Christie's International no alcanzaron los pronósticos, porque los compradores evitaron gastar en objetos de alto precio en medio de la crisis financiera global.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:06 a. m.

Pucha, la cosa era que èl tenga algo del dinero, o sea que un escritor disfrute un poco de sus frutos. No le encuentro la gracia al hecho de escribir, morirte, y que otro se haga millonario contigo. Una vaina...    



11:16 a. m.

Proust no murió precisamente en la pobreza...

IVAN    



2:13 p. m.

¿No O_O?Me pasaron mal el dato entonces, pero, según entiendo, en la mayor parte de su vida pasó apuros económicos, probablemente como muchos escritores que ahora son leídos y archifamosos. Mis palabras van más en ese sentido; si me equivoqué, lo siento U_U. Gracias por la respuesta.    



» Publicar un comentario