MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Adelanto en Caretas

Pasajero en trance literario. Foto: Javier Zapata/ Caretas

En el último número de Caretas, particularmente literario (que contiene la noticia del nuevo libro de Edgardo Rivera Martínez editado por Alfaguara; un adelanto del libro que Alberto Fuguet le ha dedicado al colombiano Andrés Caicedo; y un comentario al libro Asesinas editado por Mesa Redonda), apareció hoy un adelanto de mi novela Un lugar llamado Oreja de perro. Dice la bajada de la nota:

Un periodista y su blog, tal es la premisa básica de "Un Lugar llamado Oreja de Perro”, novela con la que Ivan Thays (Lima, 1968) acaba de quedar finalista del Premio Herralde 2008. La novela se sitúa en la golpeada zona de La Mar, Ayacucho, pero los datos sobre el lugar, lugares y personajes son ficticios. El narrador y protagonista, periodista comisionado a cubrir la zona, intenta escribir una carta en medio de una coyuntura política marcada por la simbología de la pacificación y el asistencialismo social. Pero en Oreja de Perro se encuentra con un enigma. Y con la sensación que le toca a él resolverlo.

Las extraordinaria foto es de Javier Zapata, quien interpretó así el primer capítulo de la novela (un periodista que viaja a Ayacucho con moleskine al ristre, obviamente). En Caretas además se dan dos datos: primero, que la presentación es el 11 de diciembre (fecha más que probable, pero ya les daré el dato exactamente) y segundo, que la novela tiene un blog que está actualmente en construcción, pero espero actualizarlo pronto.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:36 p. m.

Pero que cara hombre , parece que vas a matar al fotografo , vale , pero yo a esos buses no subo y si subo , voty rezando todo el camino , esos buses son la muerte , voy corriendo a comprar caretas a ver , que tal esta tu novela.    



6:10 p. m.

Felicitaciones,un abrazo fuerte y siga la creación literaria.
Lily    



7:23 a. m.

felicitaciones, pude leer la nota en la web de Caretas; felizmente estaba dentro de las pocas que se pueden leer gratis. Hablando de Caretas, ya se termina el año y aún no salen los resultados del concurso "El cuento de las 1000 palabras". No se habrán olvidado??    



1:11 p. m.

En la revista sale el seudónimo de los semi finalistas del premio 1000 palabras

saludos

IVAN    



4:20 a. m.

Hola, Iván. Me llevé una grata sorpresa cuando al leer Caretas me emcontré con la nota referida a tu novela. Sin duda, el último número ha estado especialmente literario, lo que habla bien de Caretas y de Maribel. En cuanto a tu novela, el tema desde ya me convoca a leerla, y si el autor eres tú, pues el interés se duplica. Nuevamente felicitaciones.
Por cierto, la premiación a los ganadores del Concurso de las 1000 palabras" es este viernes 12.
Enrique Vásquez    



» Publicar un comentario