MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Presentación de Francisco Ángeles

Carátula de la novela. Fuente: puenteaéreo

Por el blog "Puente Aéreo" de Gustavo Faverón me entero que hoy se presenta la novela de Francisco Ángeles -administrador y entrevistador del blog Porta9- que tiene un título estupendo: La línea en medio del cielo. La edición es de Revuelta editores y la presentación será en la Feria del Libro Ricardo Palma, a las a las 8 pm, y estará acompañado por Fernando Ampuero y Jeremías Gamboa. Gustavo coloca además un adelanto de la novela, una pequeña bocatta más que apetecible, donde aparece un personaje llamado Zeta (¿no será el Zeta que aparece siempre en este blog comentando, no? YConfieso que yo pensé siempre que el seudónimo del infalible comentarista era un guiño al personaje más simpático, pienso, de mi novela El viaje interior; pero ahora pienso que quizá sea más bien un personaje de otra novela) Dejó aquí un fragmento del fragmento y le envío un abrazo a Francisco (lamentablemente, no podré asistir porque tengo que una presentación de la oficina a la misma hora, pero me hubiera gustado estar ahí):

(....) Y entonces el momento del relato y la comprobación de que todo siempre puede ser todavía más complejo. ¿Cuánto de lo que ella decía tendría que creerle? Cuando conocí a Zeta, dijo Virginia, percibí de inmediato que era una de esas personas con las que uno sabe que algo va a pasar. Sólo es cuestión de tiempo y de cierta curiosidad llegar a saberlo. Y Zeta terminó siendo mi amante, por supuesto. Pero no por mucho tiempo. A los dos o tres meses, él se aburrió de mí o yo me aburrí de él, no lo recuerdo bien. Como amantes, quiero decir, porque el vínculo ya había quedado establecido. Y por eso seguí interesada en todo lo que él hacía. No por amor, ni siquiera por deseo, sino porque en el tiempo en que fue mi amante él me contaba cosas. Y después él me aburrió, pero sus cosas siguieron interesándome. Por eso me junto con sus amigos y escucho sus conversaciones. A veces me parece que son niños que no saben bien en qué se están metiendo, pero yo a Zeta lo conozco y sé que no debo pensar así. Era una situación un poco rara, íbamos al zoológico, habían llegado unos hipopótamos de África y era increíble cómo se entusiasmaba él con esos animales. Los miraba y les tomaba fotos y empezaba a decir cosas un poco extrañas sobre lo increíble que debía ser para ellos haber cruzado un océano en barco y de pronto despertar en otro clima, en otro ambiente, en un escenario distinto. Yo no le hacía mucho caso, pero él parecía realmente interesado en descubrir en qué momento los animales ya habrían olvidado su pasado y sería para ellos como si siempre hubieran estado ahí. Íbamos al zoológico una vez por semana, sólo para ver a los hipopótamos, y en esas ocasiones se me daba por pensar que era un niño un poco apartado del mundo, que todo eso de la política, todos esos planes un poco oscuros en los que yo veía que se iba involucrando, eran sólo un juego. Pero sé que no es verdad. Zeta tiene sus matices, yo lo conozco bien. él sabe en lo que anda. La que no lo sabe soy yo.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:23 p.m.

No tenía ni idea de que había un personaje Zeta en esa novela... Voy a tener que preguntar, aunque tal vez no sea posible, porque yo en Porta no he estado desde hace mucho, algunos meses a lo mucho, medio año, quizá...No, lo siento, esa novela suya no la he leído, sinceramente no la conocía, lo de la letra va por una cosa más infantil, pero bueno... ¿Sabe que hay una banda de narcotraficantes Los Zetas? Mejor ahí lo dejo, el pedazo no es malo...Suerte.    



9:15 a.m.

Yo te pregunto, si Níspero Mamani Tudecindo, te enviara un mail, harías lo mismo que con Francisco.

Yo creo que sí, vamos pero confírmalo a tus lectores.    



9:59 a.m.

Tu blog me es de visita obligada.


te felicito.    



1:15 p.m.

Aprovecho la pregunta del Anónimo de las 9:15 pm para decir que este es un blog personal, no una agencia de noticias, así que si alguna noticia no me interesa no la posteo y punto. Es cuestión de gusto, de elección, y no de censura. Basta de intrigas.

Del mismo modo, cualquier otro blogger tiene el derecho a no decir nada sobre mí y no lo considero una censura.

Y en cuanto al oloroso aunque hipotético autor Níspero, si me manda algo bueno como lo de Angeles seguro lo publicaré con doble felicidad porque me encantan los nísperos heladitos y, sobre todo, escupir bien lejos las pepas.

saludos

IVAN    



8:22 a.m.

salud! por la novela de francisco ángeles.
augusto rubio (chimbote)
www.mareacultural.blogspot.com    



» Publicar un comentario