MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Underwood coleccionable

Colección Underwood. Fuente: moleskine

Desde que consiguió su primera computadora, una cafetera 386 y una impresora láser que no sé de dónde se consiguió, Ricardo Sumalavia nunca ha estado quieto. Es un fascinado por editar sus propios libros, por hacer diseños, por imprimir boletines, libritos de poemas suyos al estilo haiku (que solo sus amigos hemos leído), etc. Inquieto como siempre, desde su oficina en la PUCP empezó a diseñar una revista llamada Colección Underwood (homenaje a su héroe literario Martín Adán) sin ayuda de nadie. Eran hojitas de papel engrapadas donde aparecieron relatos o poemas de sus estudiantes. Luego se fue a Francia pero la colección fue heredada por nuevas manos, que tiene a Julio del Valle como responsable, Mateo Millones, Joel Anicama y Antonio Tuya como editores y a Estrella Guerra como coordinadora administrativa. Y han empezado además a diagramas la revista con un gusto excepcional.


Como algunos de sus libros habían desaparecido, la colección Underwood acaba de reeditar sus once títulos que incluye algunos tan notables como Lo raro es ser un escritor raro, de Mario Bellatin; Playas de Carlos Calderón Fajardo; Cosas que deja la gente cuando se va, de Gabriela Wiener; y su última adquisición, Excursión a Huampaní, de Siu Kam Wen. Yo tenía varios desperdigados, ahora tengo todos en orden. Si los quieren conseguir, vayan corriendo a la Feria de Libro de Miraflores porque antes del fin de semana algunos títulos -estoy seguro- se habrán agotado.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:19 a. m.

Recuerdo la convocatoria que hicieron hace poco, y la recuerdo bien, porque intenté por casi una hora enviar un cuento o un poema- o creo que ambas cosas- y nunca pude, y me quedé con las ganas, para variar... Espero que tengan suerte, y que a la próxima tengan varias formas de recibir un mensaje. Suerte, aquí no llega la feria ni nada, más bien dicen que va a haber una feria acá en Trujillo y que Vargas Llosa va a estar, de la cual no sé ni papa, ni camote, ni chorrizo. Si se sabe algo, pase la voz...Suerte.    



11:40 a. m.

Hola Iván.
¿Donde se pueden conseguir?
Acabo de estar en la Feria y en el stand de la PUCP no había nada.    



12:46 p. m.

Lástima que ande tan lejos, aunque es una excusa perfecta para agarrar el morral, viajar y buscar literatura.    



4:23 p. m.

Como esta Ivan, le cuento que finalmente compre un libro de su tan nombrado Gesualdo Bufalino. La novela se llama Las mentiras de la noche y en este momento estoy leiendo hacia el final la historia del poeta.
Que gran novela, leere todas las de Bufalino y la verdad no me imagino una mejor que Las mentiras de la noche. O acaso tiene otras superiores?
No tengo la menor idea de como terminaran estos cuatro desgraciados, Dios quiera que no los descuarticen al amanecer.
Gracias por el dato de Bufalino un grande sin duda alguna y que vida para mas increible la de profesor de colegio en su ciudad natal de Comiso y totalmente al margen de la publicidad hasta que cumplio los sesenta años...

Saludos,
Saglimbeni    



7:13 p. m.

Iván, olvidaste que un título imprescindible dentro de esa colección es de ciencia ficción: Pinguinos del desierto iluminado. Probablemente sea lo mejor que han publicado de ciencia ficcion en estos años.
Un abrazo a la distancia.

Marlon    



8:51 p. m.

Yo fui hoy y el encargado del stand PUCP me dijo que no le habían llegado de esos. ¿Dónde se consiguen?    



5:28 a. m.

Me aseguraron que estaban en la Feria los mismos de Underwood

Espero que ellos contesten esas preguntas si leen Moleskine

saludos

IVAN    



11:55 a. m.

¿Hay alguna forma de ponerse en contacto con los de Underwood, mail por ejemplo, y preguntarles por los libros?    



6:20 a. m.

Pero qué portadas más bellas. ¿Por qué no hay una premiación al diseño de portadas? En Chile a Bufalino se le recuerda mucho en El mercurio ya que, en palabras de Pedro Gandolfo, "tuvo la gentileza de morirse después de darme una entrevista".    



4:48 p. m.

Hola, muchas gracias a Iván por publicar esta nota y a ustedes por su interés en la Colección. Sin embargo, parece ser que debemos aclarar un malentendido, ya que, aunque nos hubiese gustado, este año no hemos reeditado los números de la colección. Sí estamos planeando un proyecto en esa línea para el año entrante. Pero, por ahora estamos trabajando en los siguientes números de la colección y en mejorar nuestro sistema de distribución y comunicación. Como siempre, si desean enviarnos un texto o algún comentario sobre la colección, por favor, no duden en escribirnos a coleccion.underwood@gmail.com.

Muchos saludos,
Los editores de la
Colección Underwood    



» Publicar un comentario