MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Conelly & Bosch

Michael Conelly. Fuente: elpaís

Michael Connelly es uno de los escritores más conocidos de novelas policiales en EEUU. Una nueva novela suya, Echo park, ha sido editada por Rocaeditorial en España, en la que aparece el cada vez más envejecido Harry Bosch. Lo entrevistan en El País.

Dice Conelly: "Creo que hay mucho en común entre mi trabajo como escritor y el de periodista. En uno prima la invención y en el otro sabes que tienes que ofrecer al lector hechos concretos. Hay mucho periodismo en mi forma de escribir, en los detalles y en el estilo tan directo en que narro los sucesos. En la literatura inventas, mientras que en el periodismo el límite está en la realidad. Todavía me veo a mí mismo como un periodista por esa insistencia en la descripción pormenorizada de todos los detalles. Soy bastante perfeccionista en mi trabajo.

Sobre Harry Bosch dice: "No es un policía en particular. Es una fusión de varios policías reales que conocí como reportero, junto a algunos aspectos de detectives de ficción -de libros y películas- que a mí siempre me han gustado. Inicialmente Harry tenía muy poco en común conmigo y a medida que fui escribiendo libros mi visión del mundo y su particular observación de las cosas cada vez estaban más estrechamente alineadas. En Echo park, el detective tiene que enfrentarse a uno de los casos más complejos de su carrera porque pone al descubierto la relación entre la clase política y el cuerpo policial."

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario