MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Más Viva América

Delgado Aparaín, Alvaro Mutis, Quitarte, Juan Villoro y Juan Gabriel Vásquez. Foto: Daniel Mordzinski. Fuente: viva américa

Como saben, el festival literario Viva América está en curso en Madrid. En la página web del festival pueden seguirse las actividades y un brevísimo resumen de algunas de las mesas redondas. Por ejemplo, tienen la mesa entre el cineasta chileno Patricio Gómez y el narrador Mauricio Electorat sobre "la creación en los procesos de transición". También Mayra Montero, de Cuba, Inés Pedrosa, de Portugal, Juan Villoro, de México y el cineasta Juan Carlos Tabío, de Cuba, contaron al público cómo es el proceso de creación de cada uno de ellos. Alonso Cueto y Juan Gabriel Vásquez hablaron de la memoria y el papel del escritor. El cineasta Víctor Gaviria, el poeta Omar Lara, los escritores Rodrigo Rey Rosa y Javier Vásconez y el joven artista plástico Wilger Sotelo han contado sus experiencias hacen un cruce de géneros. Jorge Eduardo Benavides, Claudio Dabed, Mario Mendoza, Ignacio Padilla y Andrés Rivera reflexionaron sobre la influencia de la situación política en la literatura y el cine. Y Almudena Grandes, Jorge Volpi, Fernando Pinto do Amaral y Fernando Iwasaki también hablaron sobre ficción y memoria.

Además, la página web del Festival tiene una nota sobre Daniel Mordzinski, fotógrafo oficial del evento y, ejem, ejem, de Moleskine Literario.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:29 a. m.

Buenísimo este post,sobre todo por los remitidos en que los españoles,con eficacia primermundista,nos dan esos multimedia que son un agrado escuchar y ver. Muchas gracias Iván.(Aunque haga reír a ciertas personas,no es impertinente señalar que cada una de las "partes borrosas" en los posts son sendas noticias a consultarse por quien deseare hacerlo y para ello basta con un clic. Lo digo porque hay personas que no lo saben por no estar habituados a la compu)    



5:44 a. m.

Pero ¿por qué hay catalanes participando en este encuentro? Quieren toda la Feria de Frankfurt para ellos, pero también se cuelan en lo que es ámbito hispánico.
¿En qué quedamos? Desde mi punto de vista, si son coherentes, no deberían
participar en este tipo de eventos. Pero entonces jugarían la carta del marginado lacrimógeno, asegurando que no conquistaron América porque estaban dominados por la monarquía española. O al revés, que los catalanes conquistaron América, porque el rey católico era aragonés. Y Colón era catalán. ¿No lo sabéis en Perú, en América? Pues sí, los catalanes os conquistaron, los castellanos os sometimos. Tremendo.    



» Publicar un comentario