MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Compras en Fráncfort

Visitante en la Feria de Fráncfort. Fuente: el país

Tal como lo promertí, aquí algunas compras españolas en la Feria del Libro de Fráncfort que se me pasaron por alto. Suena interesante. También hay algunas compras en este artículo de "El País".

Mondadori ha comprado en la Feria un libro que, según el editor Claudio López Lamadrid, ha justificado plenamente su visita a Fráncfort. Se trata de Pekín coma, del escritor chino Ma Jan, que tuvo que dejar su país por problemas políticos. "Creo que he comprado un libro que van a poder leer mis nietos dentro de treinta años y que va a seguir teniendo interés cuando lo lean", dijo López Lamadrid, que está firmemente convencido de haber apostado por un futuro clásico. En la novela, el protagonista y narrador está en coma, después de haber recibido un tiro en la masacre de la plaza de Tiananmen, y desde la camilla en que lo transportan repasa su vida y la historia de China. "Me gustaría publicar el libro para los Juegos Olímpicos", dijo López Lamadrid. La novela tiene cerca de 800 páginas. Seix Barral ha comprado una novela corta del novelista y guionista neoyorquino David Benioff, que ya ha sido vendida a más de media docena de lenguas, titulada La ciudad de los ladrones, ambientada en Leningrado durante la II Guerra Mundial. Un chico de 17 años, durante el sitio de Leningrado, recibe de un general ruso la orden de conseguir una docena de huevos y se le advierte de que si no logra conseguirlos será ejecutado. Otra compra de Seix Barral ha sido un libro reportaje del periodista británico John Carlin titulado The human factor (El factor humano) en donde repasa diez años de la vida surafricana durante la era de Nelson Mandela. Además, Seix Barral ha estado vendiendo en Fráncfort, con éxito según Elena Ramírez, del grupo Planeta, una novela del estadounidense Sam Savage de la que tiene los derechos mundiales y que cuenta la historia de una rata que vive en una librería.

Tusquets, por su parte, que acaba de publicar la novela Zona de tránsito, de la berlinesa Julia Franck, está a punto de contratar Die Mittagsfrau (La mujer del mediodía), con que la misma autora acaba de ganar el premio a la mejor novela en alemán del año. Franck es una de las figuras más destacadas de la narrativa alemana joven, lo que se confirmó con el premio, junto con Andrea Maria Schenckel, de quien Destino tiene ya los derechos de Tanöd y Kalteis, que están desde hace semanas en la parte alta de las listas de libros más vendidos en Alemania. La apuesta por Franck y Schneckel puede ser la expresión de un renacimiento del interés por la literatura alemana que se ve también en el hecho de que la editorial catalana El Acantilado ha contratado la novela Der Nebelfurst (El príncipe de la niebla), de Martin Mosebach, el último Premio Büchner.

Mientras tanto, en "El País" anuncian: "Pero hay otros libros que pegan fuerte. Cerrados en el último momento, cargados con la pólvora del descubrimiento reciente y, a veces, con la garantía del éxito en otros ámbitos. Es el caso del Libri di Luca, del danés Mikkel Birkegaard. La novela no tardó en llegar a los puestos de los mejor vendidos en Dinamarca. "Pocas veces salto y compro, y esta vez ha sido una de ésas", dice Valerie Miles, de Alfaguara. "El título del libro es el nombre de una librería de Copenhague. Su dueño muere y el hijo de éste la recibe de herencia tras 20 años de no saber nada de su padre. Así que coge las riendas del negocio familiar y empiezan a pasar cosas extrañas. Su madre se suicidó hace tiempo, se producen nuevos crímenes, existe una secta secreta de lectores...".

También anuncian la novela de Josh Bazell titulada Beat the Reaper. "Seguramente aparecerá en Estados Unidos después de las elecciones", comenta Mónica Martín, una de las fundadoras de MB, la agencia literaria que cumple ahora 10 años. "El libro me llegó unos días antes de empezar la feria. No ha aparecido todavía y su agente en Estados Unidos ha recibido ya 48 ofertas, y muchas, de seis cifras"

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:25 p. m.

Hola Iván, pues alguna vez hare mis compras librescas en Frankfurt o barcelona, pero por lo pronto ayer hice una compra libresca en Killka e inmediaciones (jr. camaná), donde consegui algunas cosas interesantes.
Compre los piratas a 9 soles cada uno de ''La Cuarta Espada'' de Roncagliolo y ''El enigma de Paris'' de De Santis, copias piratas de las buenas, ess que son fieles fotocopias del original, cuidado que hay copias malas tambien, que son transcripciones hechas sabe dios por quien (este libro lo he empezado a leer y la verdad es que esta muy bueno, es como un comic, se que De Santis trabajo como guionista de comics, y bueno que mejor para mi que soy un aficionado y coleccionista de comics por ma de 20 años).
Y para que no digan que compro solo pirata, encontre un sitio en killka, donde venden libros nuevecitos, selladitos, recien llegados de las distribuidoras a precio de oferta, y asi consegui POR FIN, ''Radio Ciudad Perdida'' de Alarcon que me costo 35 soles!!! selladito señores!!!
Pues lo compre porque quiero ser un escritor joven y famoso asi que quiero tantear que tal está ese Alarcon, para aprender las tacticas pues, y asi llegar a ser pronto un scritor joven y famoso como el e irme de juerga con Santiago y con Iván.
Ya tengo batante para leer por lo menos este mes.

salu2
GUIDO CUADROS    



8:17 p. m.

Ok, ok, sorry Ivan, me quincié, el primer comentario lo hice sin leer el articulo (my fault), ahora comprendo que no se trata de compras por parte de simples lectores, sino compras por parte de editoriales que adquieren los derechos de publicación de novelas de otros países.
De estos libros que apuntas, me encantaría leer el de la ganadora del premio alemán, para ver en que andan los escritores jóvenes teutones, y también el del escritor danés, ya que esa trama (herencia de una librería, asesinatos extraños y una secta de lectores) ha avivado mi curiosidad al máximo.
¿Llegaran al Perú? Ya todos sabemos que no. Bueno a lo mejor el de Alfaguara si llega (a lo mejor, aunque a las librerías limeñas no llega ni el 20% del catalogo de las editoriales españolas), pero esos precios son exorbitantes. Lancemos una plegaria al cielo y a ver si llegan a un precio asequible.

GUIDO CUADROS

PD: mañana que vamos a estar encerrados por el censo me leo ''El Enigma de Paris'' enterito, ya me compre una cocacola de 2 litros para acompañar la lectura a lo largo del dia.    



8:28 p. m.

... ah bueno, por lo menos el del Danés va a ser publicado por Alfaguara, lo que quiere decir que cuando salga, van a colgar el primer capitulo en su pagina web.
Bueno por lo menos leere el primer capitulo.

(a los que aun no lo saben, Alfaguara publica en su pagina web los primeros capitulos de todas sus novedades, se pueden bajar gratis)

GUIDO    



12:59 p. m.

Oye Guido, como se nota que estás en pañales bebecrece. Leete otras cosas no pierdas tu tiempo, el perdido ese libro leete a ver si puedes, el de Proust. Dicen que a Proust le gustaba ver como dos ratas hambrientas se sacaban la mierda y con toda la sangre y todo. Ya pues Guido ponte tu pijama a rayas. JAJA. Calichín. Te quieres ir de juega. Buena. Buena.
Así no pues mi querido lector. Pucha que te falta. Lee por ejemplo, la sinagoga de los iconoclastas un sábado en tu jato y no salgas de tu cuarto hasta terminarlo.    



5:40 p. m.

oye anonimo, ¿calichin porque? tu que sabes que cosas he leido yo en el pasado?? tengo varios clasicos en mi haber, cientos de libros.
ademas esto no es un concurso.
Ivan no entiendo como publicas comentarios como el de ese anonimo. realmente.

guido.    



» Publicar un comentario