MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Más Bryce

Alfredo Bryce Echenique. Foto: Gorka Lejarcegui. Fuente: el país

En el periódico El País aparece una entrevista a Alfredo Bryce Echenique sobre su nueva novela Las obras infames de Pancho Marambio. A diferencia de lo que le dijo a EFE, ahora acepta que la novela es autobiográfica. Pero no en el sentido que algunos piensan o quisieran. La entrevista es de aurora Inxausti.

Ante la pregunta sobre si la novela es autobiográfica, dice: "Bastante. Cuando me mudé a vivir a Barcelona decidí comprarme un apartamento, que tenía que reformar entero. Las obras coincidieron con la concesión del Premio Planeta y no las pude controlar. Cuando llegué a casa después de varios meses aquello era igual que estar en el infierno. El inmueble estaba lleno de agujeros, no funcionaba nada y tuve que volver a empezar las obras. Me sentí absolutamente traicionado. En la novela se cuenta una versión desmesurada de aquella situación. Siempre he exaltado valores como la solidaridad o el afecto tanto en la vida real como en la literatura y a mí me traicionó un amigo. Mi literatura está inundada de sentimientos y por ello decidí novelar el paso de la luz a las tinieblas de un hombre cabal, de un hombre hecho y derecho que un día se traslada a Barcelona."

También dice: "Le he sacado mucho partido a mi depresión. He recuperado mi inversión con creces. Lo considero plenamente superado y esta novela es el punto final de la terapia. La depresión en la que me vi inmerso me provocó mucho sufrimiento y dolor. Un dolor que fue aplastante, interminable en algunos momentos, como sucede con todo ese tipo de situaciones, pero finalmente he logrado llegar a un punto en el que esa pesadilla ha sido superada."

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:38 p. m.

Que mala jugada la que le hicieron, y que bonito se le ve en esa foto, parece un astrowriter gordito (: y se ve como si fuera a ser abducido, ay, mejor no digo mas n_n, un abrazo.    



» Publicar un comentario