MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Encuesta: FIL Lima

Publicidad de la FIL Lima parece cartel de una academia pre-universitaria. ¡Que lo cambien!

La encuesta sobre la FIL Lima, que en medio de tantas vainas estuvo ahí colgada y olvidada casi un mes, confirmó el veredicto que arrojó casi desde el principio: el 41% pensó que tenía una nota aprobatoria entre 11-15, según el cual estuvo bien pero algunas cosas pueden mejorar. Un importante 36% en cambio la consideró jalada (con 05 a 10), porque se sintió defraudado. ¿Qué debe mejorar la FIL Lima? Quizá una mayor coordinación entre el departamento de prensa de la FIL, las editoriales que traen a sus autores y las Embajadas. A veces la información llega por los tres canales y se forma un caos. Sería bueno, además, una sala de prensa exclusiva ahora que cambian de local, como la que existe en Guadalajara. Y constante bombardeo de informaciones, una revista ferial, radios con entrevistas en vivo, etc. Que la página de internet cambie más seguido sus informaciones. Plantear que un premio nacional importante coincida con los días de feria. Contactar con los autores invitados un año antes para que separen sus agendas, en especial los de los países que son invitados de honor. Esforzarse por traer autores de primer nivel de otros idiomas y otras culturas, como lo fue Peter Esterhazy hace unos años. Que las editoriales se ofrezcan a hacer mayores ofertas y traer más novedades. Y hacer no sólo mesas de homenaje a los autores peruanos sino varias mesas redondas mixtas para que los escritores locales tengan oportunidad de estar representados en cada sesión, no sólo como presentadores sino como autores para que el público los conozca bien. Bueno, algunas ideas solamente, pero espero que aparazcan más ideas positivas en este post. Saludos a la gente que hace la FIL Lima y a seguir avanzando, que han dado pasos agigantados pero aún pueden darse más trancos.

Pero sobre todo... ¡Cambien el cartel de publicidad! ¡Que lo haga Toronja! (al menos así no pasará desapercibido).

Etiquetas: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6:36 p. m.

Yo creo que la FIL Lima deberia tomarle mas importancia al espacio que le ha dedicado a los niños. Debería ser una puerta para incentivar la lectura, en vez de el mismo show de titeres y gente disfrazada de personajes de libros que vemos siempre. Debe tomarse en cuenta que es importantísimo incentivar la lectura en los niños, porque es el mejor momento para desarrollar futuros lectores.    



6:59 p. m.

de acuerdo con todas las criticas que haces Ivan, dejame agregar o redundar en unas cuantas mas:
Deberia haber ofertas y descuentos significativos, que definitivamente no los hay, esta feria de lirbo es una simple conglomeracion de todas las librerias limñas en un solo lugar, y se manejan los mismos precios que en sus respectivos locales durante el resto del año?? entonces cual es la gracia?? Una feria del libro deberia tener como caracteristica principal que durante ese lapso de tiempo uno pueda adquirir los libros aunque sea un poco mas baratos no??
Otra critica, los precios, es cierto lo que dicen que en el PERÚ sae venden los libros mas caros del mundo?? no lo dudo. Los precios son exhorbitantes y asi no se puede comprar nada.
Otra critica, deben repartir mas ''fixtures'' o cronogramas, es el colmo que cuando fui a pedir uno me dijeron que ya se habian agotado, al final por falta de cronograma me perdi a Daniel Alarcon. No pueden imprimir mas?? no sean miserable`s pues.
De la misma forma, no sean miserables señores organizadores y dejen de cobrar 1 SOL en la entrada,no se pases pues, todos los ventos culturales deben ser gratuitos.
No sean miserables y dejen de cobrar un sol.
esas son todas mis criticas.

Guido Cuadros    



8:27 a. m.

Coincido con los comentarios anteriores, rebaja significativa de precios, prescencia de autores reconocidos, descartar los "remates de libros y revistas que JAMAS se venderan ni como adorno", eliminar el cobro de entrada.
César Mancilla    



» Publicar un comentario