MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Alonso Cueto

Alonso Cueto sin barba. Foto: Martín Pauca. Fuente: Perú21

Alentados por las estupendas críticas que la novela El susurro de la mujer ballena ha ido sumando en la prensa internacional, el diario Perú21 entrevista hoy a Alonso Cueto sobre esta novela que quedó finalista del Premio Planeta Casa de América. La entrevista es de Gonzalo Pajares.

Sobre la narradora y protagonista dice: "Utilizar una voz femenina me pareció un reto difícil. por eso quise asumirlo. Siempre he estado rodeado de mujeres, de mujeres fuertes y generosas. Para escribir El susurro. hice cosas que, normalmente, no hago. Por ejemplo, vi y leí programas y revistas femeninas. Además, conté con el invalorable apoyo de mi esposa. y con el de mi instinto. Creo que las mujeres están mejor dotadas para la amistad que los hombres y que son más capaces de un compromiso emocional intenso. Por ello, sentí que el territorio de mi exploración narrativa iba a ser más vasto, más completo, si las protagonistas de la novela eran mujeres. Dicho esto, no creo que la novela refleje mi visión sobre las mujeres: trata sobre la amistad."

Sobre la actual literatura latinoamericana: "Creo que ahora nuestros escritores abarcan más temas que los del boom. Los autores ya no perciben una relación estrecha entre su entorno y su obra. Yo soy uno de ellos. Lo único que cuenta es escribir sobre lo que nos interesa o conmueve, para tener la experiencia de lo necesario."

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario