MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Ellos dos

Carátula de la novela de Patricia de Souza. Fuente: palincestos

Patricia de Souza está en Lima desde hace casi un mes, y seguirá entre nosostros un par de semanas más. Las razones para una visita tan prolongada son múltiples pero una de las más importantes es la publicación, en el sello San Marcos, de su novela inédita Ellos dos. La novela se presentará el viernes 14 de septiembre, a las 7:00 pm, en el ICPNA de Miraflores junto a otra de Luis Freyre titulada: César Vallejo se aburrió de seguir muerto en París. No puedo imaginar una pareja de autores más disparejos que ellos dos, justamente. Los comentarios estarán a cargo de Enrique Prochazca y Jorge Díaz Herrera. Suerte.

La contratapa de Ellos dos dice: "¿Cuando se termina una relación es para siempre? Ellos dos es la novela del duelo de la relación con O, y de otras relaciones, pero más que nada, de la pérdida de un hombre que es siempre aquel que está hecho a imagen y semejanza de uno solo, sin llegar a estar completo. La protagonista evoca ese pasado en el presente, casi como una celebración, la única forma de escapar de la dispersión que deja una separación. No es solamente la búsqueda de la armonía a través de momentos e instantes con O, el hombre, sino también la búsqueda de un origen, una huella que la deje menos desamparada. El desamparo de Ella, de O, es el de nosotros: En ese parque lleno de pinos, cedros del Líbano, pájaros carpinteros que perforaban el viento, yo no sabía adónde ir con mi relación con O, que parecía lejos de acabarse y avanzar delante de mí sin que pudiese alcanzarla. Y sin embargo no desesperaba, latía dentro de la propia desesperación formando una misma y sola cosa. La realidad es todavía peor."

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:17 p. m.

¿14 de junio? O sea que estás dando una nota ya pasada, o Patricia de Souza se adelantó en el tiempo a tu mención.    



7:47 a. m.

No entiendo nada lo de las fechas, aparte de que yo nací un 14 pero de otro mes.Y sobre separaciones,no sé nada tampoco porque nadie me hace caso,aunque presumo que cuando algo me ligue sabré más temprano que tarde lo que cuenta la Souza.
BRUTÍSIMO.    



8:33 a. m.

¿Cómo se hace uno para conseguir los libros de Patricia De Souza si uno vive en los Estados Unidos?
He visitado Amazon.com y solo aparece su primer libro, pero usado. ¿Tiene alguna sugerencia?    



» Publicar un comentario