Esnobismo en París
En el blog de Jean Francoise Foguell me encuentro con esta mención al diccionario de Fabrice Gaignault titulado: Dictionnaire de littérature à l’usage des snobs et surtout de ceux qui ne le sont pas, un diccionario literario para uso de los snobs (y también de los que no lo son, pero quieren conocerlos). Foguel resume varios de los motivos por los que pasa el diccionario. Yo los dejo con uno de ellos que comparto en un 70% ¿Estaré en camino de convertirme en un snob? ¡Brincos diera!:
Odios. Ser es rechazar para un esnob y una lista de las diez novelas insoportables le ayuda a establecerse aparte: Bella del Señor de Albert Cohen, El extranjero de Albert Camus, El amante de Marguerite Duras, El principito de Antoine de Saint Exupery, La condición humana de André Malraux, Las uvas de la ira de John Steinbeck, El viejo y el mar de Ernest Hemingway, Nausea de Jean-Paul Sartre, La espuma de los días de Boris Vian y En la carretera de Jack Kerouac.
Le escuché decir a un señor que sabe bastante, claro, porque se la pasa leyendo nomás, no hace otra cosa, que en España traducen todo lo que sale en otros países así que te ruego Iván que cuando traduzcan ese “Dictionnaire”, que supongo que significa “Diccionario”,¿no?, porque necesito impresionar a una feíta culturosa que parece que sí me daría bola, no vaya a ser que otro me la gane.
BRUTÍSIMO.
» Publicar un comentario