MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

José de Piérola

Atentado en la calle Tarata, contexto de novela de José de Piérola. Fuente: La República.

El narrador peruano, radicado en EEUU, José de Piérola estuvo en Lima para presentar su novela El camino de regreso (Norma), que tiene como contexto los días del estallido de una bomba en la calle Tarata en Miraflores. Con motivo de esa publicación, aparece hoy una entrevista en "El Peruano".

Dice el autor sobre su novela: "Había ciertos temas a los cuales volvía y que me parecían fundamentales para mi persona, mi propio entorno o lo que puedo considerar mi patria. Mi plan es hacer una trilogía que gire en torno a 1992, año crucial en la historia del Perú"

También sostuvo: "Desde hace 500 años las diversas culturas en el Perú se encuentran en fricción. Prácticamente no hay un par de décadas en nuestra historia que puedan decirse pacíficas. En ello tiene mucho que ver la gran diferencia entre los que tienen y los que no tienen. Aunque Marx esté muerto y enterrado, esa diferencia aún existe y es fuente de tensión. Deberíamos pensar en eso siempre, porque si el libre mercado no soluciona esa diferencia, la tensión no desaparecerá".

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario