MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Leante: fútbol y amor

Luis Leante. Fuente: Página12

Normalmente, cuando aparece una entrevista nueva a un autor y ésta no dista demasiado de la mayoría de preguntas generales, las coloco a manera de "actualización" en notas anteriores. Sin embargo, la entrevista que hace hoy Página12 a Luis Leante merece una nota aparte porque en ella habla de dos temas que no fueron tratados en otras notas: el fútbol y el amor. Uno de ellos es mi tema favorito.

Sobre el fútbol como factor de unidad dice: "No sólo me ha pasado con el pueblo saharaui, en todos los países árabes, que son las culturas más diferentes que conozco, las conversaciones sobre fútbol lo unifican todo. Cuando fui por primera vez a Argelia con 35 adolescentes, mis alumnos de latín, se encontraron con niños que no tenían nada, que han nacido en el desierto en situaciones extremas, pero en pocas horas estaban jugando al fútbol. Cuando no había nada que hacer ni que decir, el nexo era el fútbol. Las antenas parabólicas hacen que al desierto de Sahara llegue la señal y que sepan del Real Madrid, del Barça, del Milan. Sin ser un experto ni un fanático, reconozco que el lenguaje del fútbol es muy importante"

Sobre escribir novelas de amor, dice: "En estos tiempos hay que pedir perdón cuando se escribe una historia de amor. Es una sensación rara, pero escribo de lo que quiero porque probablemente no me lea nadie o me leerá poca gente y eso me da mucha libertad. Es verdad que el tema del amor no va con estos tiempos. Pero Mario Vargas Llosa escribió Travesuras de la niña mala y es un éxito. A lo mejor estamos necesitando historias de amor y no nos damos cuenta. Nos hacemos tanto los duros que al final es todo una fachada."


Actualización 03/08.- En el diario "Perú21" aparece hoy una entrevista a Luis Leante por José Gabriel Chueca. Y en "El Peruano" también aparece una entrevista por Jack Martínez.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:29 a. m.

Se nota que el amor es tu tema favorito; si te sale hasta por los poros.    



» Publicar un comentario