Francisco y Aura
Cuando uno admirar mucho a un autor lo siente como alguien cercano. Y si tenemos la oportunidad de intercambiar algunas palabras con él, y descubrir entonces detrás de la obra a una persona estupenda y generosa, esa admiración es más profunda y nos afectan sus situaciones personales como nos afectarían las de un amigo. Eso es lo que me sucede con Francisco Goldman, a quien conocí ligeramente en México pero sobre todo a quien he leído con admiración creciente. Su esposa mexicana Aura Estrada, de 30 años, falleció el 24 de julio en una playa mexicana. Remecido por los tristes sucesos de ayer en el Perú, he leído también conmovido el texto "Mi Aura" que le dedicó Goldman, y esta página web en su memoria que los amigos han creado para que no olvidemos la obra ni el rostro de Aura. Las tragedias individuales, como las colectivas, nos remecen y obligan a recordar (a patadas) que necesitamos siempre del apoyo, la solidaridad y el amor de los demás. Sin eso, mejor ni intentar nada.
Etiquetas: aura, eeuu, goldman, guatemala, mexico, NECROLOGIA, NOTICIA
A leerse, los que puedan con el inglés, los links que muestra Iván aquí. Qué truncamiento tan despiadado del destino. Una bella historia de amor, a despecho de su honda tristeza. Requiscat in Pace, bella, joven y talentosa Aura.
7:01 p. m.
La de Aura es una historia terrible y triste, pero que deja en su amor y vocacion por el arte a traves de la Literatura una enseñanza que perdura y trasciende a su muerte; la belleza del mar de alguna manera contiene o lleva latente sus propios horrores y de alguna manera recorde, desde la ficcion y gracias a una recomendacion que usted hizo a sus lectores y yo segui; lo que el mar es capaz de "celebrar", en esa extraordinaria novela del irlandes John Banville, "El mar".
La web que Francisco Goldman dedica en homenaje a su joven y maravillosa esposa es muy buena: hay un poema de Vallejo que Aura tradujo al ingles (Los Heraldos Negros), un articulo sobre Bolaño, entre otras cosas...
Saludos
» Publicar un comentario