MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

15 de agosto 2007

Solidaridad con nuestros hermanos en Ica y Huancavelica.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:37 p. m.

El envío

Una delgada columna de sangre desciende desde una bolsa de polietileno hasta la vena mayor de mi mano. ¿Qué otro corazón la impulsaba antes, qué otro corazón más vigoroso y espléndido que el mío, lento y trémulo? Esta sangre que me reconforta es anónima. Puede ser de cualquiera. Yo voy (o iba) para misántropo y no quiero una deuda sospechada en todos los hombres. ¿Cuál es el nombre de mi dador? A ese solo y preciso hombre le debo agradecimiento. Sin embargo, la sangre que está entrando en mi cuerpo me corrige. Habla, sin retórica, de una fraternidad más vasta. Dice que viene de parte de todos, que la reciba como un envío de la especie.


-En "Krakenhaus". El Huso de la Palabra, José Watanabe. 1989



VAMOS PERÚ, A DONAR SANGRE CARAJO.

(Bello y concreto. Y pueden ir a cualquier hora, a cualquier hospital, en ayunas o no, solamente con su dni, y sentir que la democracia también es verificar, comprobar, cómo su sangre vale lo mismo que la sangre de toda la gente que está allí reunida -chibolos, tíos, tías-, y ese valor es altísimo. Y si donan en Neoplásicas después les invitan Inca Kola con sanguchitos).    



2:22 p. m.

Las imágenes del Perú afectado por este terremoto me remiten de inmediato a los terremotos de El Salvador en el 2001. Así es que sabemos bien lo que están pasando.
Un abrazo solidario, ánimo y coraje.    



3:43 p. m.

Pero no sólo con nuestros hermanos en Ica sino también con los de Huancavelica que han sufrido también los embates de la naturaleza.    



» Publicar un comentario