MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Luis Hernán Castañeda x 3

Luis Hernán Castañeda. Fuente: Correo

Hoy el diario "Correo" entrevista a Luis Hernán Castañeda, autor del libro de cuentos Fotografías de sala editado por Alfaguara. El autor de la entrevista es Carlos Sotomayor quien recalca que, aunque esta es su primera colección de relatos, ya antes habían aparecido algunos en Casa de Islandia. Por otra parte, el día sábado también entrevistaron a Luis Hernán en el diario "La República", esta vez por Pedro Escribano. Y en el suplemento "Dominical" (que lamentablemente ha desaparecido de la versión web de El Comercio) Jeremías Gamboa publica una reseña sobre el libro. Luis Hernán se quedará un tiempo más en Lima, por lo menos hasta el patriótico 28 de julio en que presentará -junto conmigo- la nueva novela de Edmundo Paz Soldán, Palacio quemado, también en Alfaguara, en la Feria Internacional del libro de Lima.

Con acierto, el autor le comenta al diario "Correo" los vínculos que existen entre sus tres obras publicadas: "Los tres libros tocan problemáticas cercanas: el tema de la familia está en los tres libros, el tema de la reflexión de la escritura también. Mi interés siempre es crear continuidades, avenidas en las cuales haya vasos comunicantes entre textos, entre cuentos de un mismo libro y entre libros".

Por otra parte, en "La República" menciona a algunos autores a quienes considera sus referentes en los años 90: "Sentí libertad de poder esquivar esa moda [el minimalismo] que existió o que sigue existiendo entre los narradores jóvenes, porque yo leí a narradores peruanos que publicaban en los 90, como Mario Bellatin o Ricardo Sumalavia, quienes creen en la autonomía del mundo ficcional, creen en al autonomía de la prosa y defienden los valores estéticos por encima de otras consideración en la literatura".

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:42 p. m.

He tenido la oportunidad de leer, "El chaman y la sacerdotisa". No me quedó claro si es un libro de cuentos para niños, o si simplemente es un libro de cuentos. El lenguaje es terriblemente infantil, si es para niños, debemos advertir a Castañeda que los niños no son tontos, y si es para adultos, mejor no opinamos. Quizas produce mucho en poco tiempo, deberia pensar un poco más. Está bien que eeuu le haya cambiado la vida, pero...¿es necesario caer tan bajo?

muchos saludos
Juan Martín    



4:52 p. m.

"Juan Martín",
el libro -según sé- aún no está en venta y existe sólo en imprenta. Muy pocas personas, fuera de PEISA, lo han leído. Y dudo que las personas que esa editorial que le han leído escriban bajo seudónimo para ofender a Luis Hernán.

Entonces: eres un mentiroso que sólo quieres ofender a LHC. ¿Por qué? Tú sabrás.

IVAN    



1:12 a. m.

"Iván", tanto el chaman con la sacedortisa, están en venta en el stand de Peisa desde hace dos días!!puedes pasar y verlos. Están junto a los de Carmen Ollé. Compruébalo, además es bastante breve: habla de Toño y de la tia Erika. Tiene ilustraciones y no tiene la calidad de edición de ninguno de sus otros libros.

Creo que puede decepcionar a cualquiera. Y No creo estar ofendiendo al sr. Castañeda diciendole lo que pienso de su librito. Aunque, quizas lo tome mas en serio si viene de alguien de prensa, o de alguien que haya publicado más que el. Se que uds. son amigos y tienen su argolla, mas alla de todo eso, lea el libro concientemente, y de ahi, aviseme si no es realmente patetico.

Salud!
JMiguel    



11:59 a. m.

UNA MENTIRA MAS. LOS LIBROS SE VENDEN RECIEN HOY.

UNA PENA POR TI, JMIGUEL PERO ¿NO ERA JUAN MARTIN?

NO DEBERIAS ENVIDIAR TANTO A LUIS HERNAN, es bueno pero no Tanto!!! como para que te pongas tan verde...

saludos

IVAN    



» Publicar un comentario