MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

José Donayre

José Donayre. Foto: Luis Iparraguirre. Fuente: Correo.

Como hemos comentado antes, José Donayre presentó Horno de Reverbero en la editorial Mundo Ajeno hace unas semanas. El libro parte de una serie de textos aparecidos en un blog del mismo nombre. Carlos Sotomayor lo entrevista al respecto en la edición de hoy de “Correo”.

Sobre el origen del libro dice: “Nace en un blog, pero al comienzo no pensé en la posibilidad de publicarlo. El blog me pareció un soporte, un sistema de comunicación interesante. Me pareció divertido tener una historia y al día siguiente publicarla, y que la pueda leer cualquier persona en cualquier parte del mundo. Pero lo que es cierto es que todavía internet y los blogs no tienen el estatus que tiene un libro impreso.”

A raíz del relato “Contubernio” José Donayre habla de la creación literaria y de un concepto nuevo, más positivo, de Mafia Literaria: “Sí, además es uno de mis textos preferidos. Como que se crea una especie de mafia, una alianza maligna entre el creador y el lector. Y el texto está en el medio. Es un homenaje a la lectura creativa, también. Yo creo que tan creativo como el autor tiene que ser también el lector. Un lector sin creatividad, sin una imaginación cultivada, no pasa nada. Por más que el libro te ofrezca toda una serie de posibilidades, si tu lectura no es creativa, si no vuelas, de nada sirve ese combo literario.”

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario