MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Leticia Sigarrostegui

Carátula de la novela. Fuente: lenguadetrapo

Gracias a Ricardo Sumalava, "nuestro hombre en europa", me entero de la existencia de Leticia Sigarrostegui, autora de la novela Alvaro fue que editó el año pasado Lengua de Trapo. Ella es una escritora joven nacida en Madrid en 1975, hija de padre peruano y madre española. Su novela, Alvaro fue, tiene un tema que trata de soslayo el tema de la violencia terrorista. La reseña comenta: “Álvaro, un joven cooperante español, muere en Perú en medio de un tiroteo entre militares y rebeldes, ¿asesinato? ¿accidente?” ¿Un nuevo nombre para añadir a la literatura de la violencia en el Perú?

Para leer la reseña de la novela, pulse aquí.

Para leer una entrevista en literaturas.com, pulse aquí.

En una reseña en el diario "El Mundo", dijeron sobre ella: “Sigarrostegui escribe con una técnica realmente afinada y habla de los sentimientos con una firmeza casi austera. La obra es un ascenso hacia la luz y la reconciliación, hacia un renacer cotidiano: reparar los desórdenes cercanos, ya que las más graves injusticias se resisten a ser reparadas. Pero es también un canto contra el conformismo y el olvido: contra el conservador archivo de los casos y las causas justas lejanas o cercanas”.

El autor de la entrevista, Luis García, le pregunta si el tema de la guerra interna en el Perú no es muy trillado. Contesta: “Puede que sea un tema muy tratado, sí, el de la justicia. Mi padre, como he dicho, es peruano. Por eso elegí el Perú, para conocer el país de mi padre. Por lo demás: la verdad es que ni se me ocurrió que fuera un tema popular. Yo es que vivo un poco en las nubes, siempre lo he hecho; dónde he leído que los nacidos el 17 de julio somos soñadores empedernidos... Así que más bien creo que ha sido una casualidad. Hay tantas casualidades en mi vida... Me asusta la idea, y estoy tomando cartas en el asunto. Claro que perder del todo los sueños, no, ¡eso tampoco!”

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario