MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

En la FIL LIMA con Moleskine

Fuente: Nethodical.com

1.- Aunque la inauguración tuvo un lleno total (sólo faltó el presidente Alan García. En Chile y en México los presidentes inauguran), pasada la ceremonia el día de ayer por la tarde el público no fue abundante en la FIL LIMA. Se espera que el fin de semana rebalse. Ayer se podía comprar tranquilo, mirar con paciencia, pescar las primeras ofertas.

2.- Antes de llegar a la FIL LIMA, me reuní con Daniel Alarcón para un evento vinculado a Bogotá39. Me confesó que votó dos veces en la encuesta de Moleskine Literario "¿Es Alarcón peruano o norteamericano?" Una vez votó “peruano” y otra “norteamericano”. Genial. Y pensar que hay uno por ahí que me acusa de promover esta encuesta para ofender a Daniel.

3.- La presencia de algunos escritores anima ya los pasillos de la FIL LIMA. Ayer vi caminando a Luisa Valenzuela rumbo a su presentación. También distinguí a Oswaldo Reynoso y Oscar Colchado Lucio en la cafetería. Carlos Rengifo observaba su nueva novela en el stand de Norma. Mi querido amigo Carlos Calderón Fajardo –que ha recuperado su peso con creces- estaba radiante como su novela recién presentada y acompañado por jóvenes como siempre. También descubrí a Daniel Alarcón, con cara de despistado para variar, y al altísimo Sergio Ramírez guiado por Vanadis, la chica de prensa de Alfaguara.

4.- Todos los invitados y quienes nos cruzábamos con los organizadores de la FIL no dejábamos de lamentar el capricho de Fernando Vallejo. En especial los colombianos estaban muy molestos. Se desbarrancó el autor de El desbarrancadero.

5.- Dos stands curiosos: uno dedicado exclusivamente a vender el libro del modelo Arnid Hussid sobre sus experiencias en la cárcel, no hay más libros pero sí posters de Arnid; y uno estupendo de los muchachos de Sarita Cartonera que incluye un mural de la Sarita pintada por Alfredo Márquez.

6.- Si llevan a sus hijos a la sección infantil diseñada por la FIL adviértanles primero que se encontrarán con un Pinocho en versión estatua stalinista (o Víctor Delfín, que es lo mismo). Vi algunos llantos.

7.- En una primera impresión parece que hubiera menos stands que en las anteriores ediciones. Pero no es así. La FIL ha ocupado más espacio y por eso se nota menos tumulto, pese a que aumentaron en 60 los participantes. Ya no me encuentro a cada rato con aquellos que venden métodos de inglés y hasta los libros más pequeños del mundo se han traspapelado. Eso sí, se extrañan las anfitrionas: La belle dame sans merci ha huido.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario