MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Granta

Carátula de revista Granta 8 (en español). Fuente: Granta.

Apareció el último número de Granta en Español. Como se sabe, este número trae a los Mejores Novelistas Norteamericanos menores de 35 años. Como explica el editor Ian Jack en la introducción, esta vez se tomaron todas las medidas del caso para que no ocurra lo del número dedicado a la promoción anterior de autores, en el que lamentó muchas ausencias pese a que también aparecieron escritores notables (Edwidge Danticat, Jeffrey Eugenides, Jonathan Franzen, Lorrie Moore). El nombre más célebre esta vez es el del “niño genio” de la actual literatura norteamericana Jonathan Safran Foer. Otro nombre que resulta conocido es el de Nicole Krauss (Salamandra le ha publicado La historia del amor). Asimismo, un nombre que nos ha alegrado encontrar es el de Daniel Alarcón, quien acaba de publicar su novela Lost City Radio. Aaparece en la revista un estupendo cuento inédito suyo. En esta página encontrarán más datos (en inglés) de los seleccionados. Por otra parte, les recomiendo que lean de todos modos el cuento extraordinario de Gary Shteyngart.

Para leer el cuento de Daniel Alarcón, pulse aquí.

Para leer el cuento de Gary Shteyngart, pulse aquí.
Los seleccionados de Granta son: Daniel Alarcón, Kevin Brockmeier, Judy Budnitz, Christopher Coake, Anthony Doerr, Jonathan Safran Foer, Nell Freudenberger, Olga Grushin, Dara Horn, Gabe Hudson, Uzodinma Iweala, Nicole Krauss, Rattawut Lapcharoensap, Yiyun Li, Maile Meloy, ZZ Packer, Jess Row, Karen Russell, Akhil Sharma, Gary Shteyngart, John Wray.

En la introducción también hay una lista de los que se quedaron en el tintero: "Ed White lamentó la no inclusión de Benjamin Kunkel (del cual dijo que «su novela, Indecision, era un delirio de escritura imaginativa»); a Meghan O’Rourke le entristeció que Dean Bakopoulos no encontrase el favor generalizado («Please Don’t Come Back from the Moon es un retrato realmente lúcido e incisivo de las fronteras de clase en Estados Unidos»). Paul Yamazaki lo sintió por Sarah Shun-Lien Bynum y su «extrañísimo libro, Madeleine is Sleeping». Yo eché en falta a Nick Arvin, Benjamin Markovits, Julie Orringer y muy en especial a Joshua Ferris, cuya primera novela, Then We Came to the End, me pareció una brillante crónica de las desesperaciones de la vida del trabajo, además de tener el singular mérito, entre todos estos escritores, de hacerme reír a menudo a carcajada limpia."

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:26 p. m.

interesante post Ivan, leere los cuentos esos muy pronto, pero solo te comento pucha que horror de caratula esa de la Revista Granta Nº8, por un momento la confundi con un logo de dentrifico o etiqueta de pan de molde (Wondres, Bimbo,...)

adios    



4:07 p. m.

El cuento de Kevin Brockmeier me pareció sencillamente genial.    



» Publicar un comentario