MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Dickenslandia

Una de los escenarios del parque temático "El Mundo de Dickens". Foto: Terra.


Para quienes ya se aburrieron de llevar a sus hijos a Disneylandia (no digan ese nombre en voz alta, que mi hijo no sabe que existe ese lugar y estoy tratando de que no se entere), ahora tienen una nueva opción: Dickenslandia. A unos tres kilómetros de Chatham, pueblo costero donde nació Charles Dickens, abrirá las puertas este viernes un parque de atracciones inspirado en la obra del autor. Habrá escenarios montados de la Inglaterra victoriana y personajes disfrazados de los protagonistas de sus novelas. Supongo que en vez de un sombrero con las orejitas de Mickey se pondrá comprar el gorro del pijama de Ebenezer Scrooge, el personaje de Un cuento de navidad. Cosas así.

Ross Hutchins, director del parque temático, ha declarado: "No estamos disneyzando a Dickens (...) si Dickens estuviera vivo probablemente habría construido él mismo un sitio como éste porque era muy 'populista' y quería que su obra fuera accesible a todo el mundo".

Gracias a expertos, han logrado que el parque hasta huela como en los tiempos de Dickens. La propaganda invita a disfrutar un lugar "oscuro, sucio y húmedo, rebosante de olores y sumido en la niebla". Es decir, los limeños tendremos que pagar no sé cuántos euros para visitar un parque temático inglés donde reconstruyen un lugar igualito a Lima, con Oliverios Twist incluidos. Igual, soy tan snob que desde ya me apunto.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:09 p. m.

Hola Iván. Me llamo Sandra y soy una lectora asidua de tu blog. Me gustó mucho esta nota así que la posteé en mi propia bitácora, claro, con su correspondiente liga a la fuente. No he podido conseguir alguna de tus novelas, pero espero pronto leer más textos tuyos. Saludos desde México :)    



10:14 a. m.

Aprovecho el post, para renegar de esa dudosa modestia, hombre, porque no figura en tu perfil " las fotografias de frances farmer", me gusto y como muchos deseamos adaptarla al cine, existen dos o tres cuentillos, ....., el primero por ejemplo, es el mas delicioso,

queria felicitarte a pesar de mi noviciado en estas lides bloggeras, he sabido tener un buen comienzo, tu blog y otros tantos me estan motivando a iniciar con el mio, felicitarte tambien por lo de vano oficio lo de baudalaire, refleja cierto avance, .... el horario nos tiene liaos, pero como todo politoxicomano insomne sabemos darle buena cara al mal tiempo, Thais deseamos mas novelas tuyas, (sin prisa y sin tregua), esperando mas novelas me despido.
Heraklion    



» Publicar un comentario