Fernando Vallejo en la UNAM. Fuente: Milenio. Precedido de un cortejo de catorce perros con sus cuidadores, el colombiano Fernando Vallejo
ingresó a las aulas de la UNAM para presentar su nueva novela
La puta de Babilonia, no sin antes dejar en claro que él no pensaba hablar de su novela sino de las causas que le preocupan y que, por si acaso, asumía con hidalguía mucho el papel de canalla literario que le había tocado. Habló mal de la iglesia católica, del papa Juan Paulo II, de México, de los apartidos políticos, de la falta de conciencia ecológica y otros temas por el estilo. Me pregunto: durante todo el acto ¿habrán ladrado también los perros?
Estas fueron sus generosas palabras de saludo a los alumnos: "Esta facultad es un desastre. Esta universidad es un desastre. Esta ciudad es un desastre. Este país es un desastre. Este mundo es un desastre y éste desastre se está convirtiendo en un infierno y con el calentamiento planetario, este infierno sí que se va a poner bueno. Les va a tocar a ustedes, a mí no porque ya voy de salida".
Sobre el controvertido tema de su nacionalización mexicana sólo declaró que había vivido 36 años en México: "y aquí voy a morir, no es cuestión de gustos. Es un hecho".
Etiquetas: colombia, fernando vallejo, méxico, NOTICIA, puta de babilonia
This entry was posted
on 5.25.2007 at 12:12 p. m..
You can skip to the end and leave a response.
Lamentable Vallejo, la persona. Estuve en el encuentro con autores venezolanos que se produjo cuando ganó el Rómulo Gallegos: difícil de soportar.
La literatura, afortunadamente, nos permite disfrutar las obras sin tener que soportar a sus autores.
» Publicar un comentario