MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Willy Colón da la nota

Willy Colon, el malo. Fuente: El Universal.

¿Y qué me dicen de esta noticia? El salsero puertorriqueño Willy Colón, el chico malo de la salsa, hará un concierto en Boston a beneficio de “David Santiago Publishing House”, una institución que busca ayida para publicar algunos libros de nuevos talentos literarios hispanos del área de Nueva Inglaterra. No me dirán que es una idea más original que hacer un tono bailable y hasta los ochenteros bonos de pre-publicación. ¡Eso no se les había ocurrido ni a los de Matalamanga ni a los Estruendo Mudo! La nota en Siglo21.

La nota anuncia que al menos 15 escritores se encuentran en espera de obtener fondos para publicar sus obras. Publicar un libro puede implicar para un escritor un gasto mínimo de $5 mil a $6 mil, "monto que es muy difícil de reunir para los literatos, lo que causa muchas veces que se detenga su desarrollo artístico".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3:28 p. m.

Estimado Iván, si en el Perú alguien planteara algo así, le saldrían al paso cientos de voces diciendo que el trabajo del escritor es un sacerdocio, que no se trata de dinero sino de sacrificio, etc. Seguimos soñando con ser "descubiertos" por quienes, si no nos descubren, luego se convierten en "argolla".    



7:37 p. m.

Bueno habría que decirle a esa gente, que eso no es venderse. Sino simplemente procurar el dinero necesario para imprimir una obra, pues si bien estás pueden venir del aire, necesitan de tinta y papel para que se vean, y eso cuesta.
Además habrá que decirle que no es nada gracioso para el autor haber escrito un buen libro, tener editorial, pero no dinero para imprimir el libro. Es esl caso de "Bombardero" de César Guitirrez. Además de uno que otro proyecto que, por ejemplo, Matalamanga no puede sacar por falta de fondos. Algunos de ellos dificilmente los publicaría una megeditorial -llamese Alfaguara, Planeta etc -porque no tienen esa linea de producción, ni muchos menos, la intensión de abrirla.    



5:39 p. m.

Quiero aclarar que mi post es un comentario en broma a Ezio Neyra (Matalamanga) y Alvaro Lasso (Estruendo), y no una descalificación a su labor. Ellos se destacan, precisamente (y de ahí la broma) en buscar canales no convencionales para promover la publicación y venta de sus libros.

Claro, hasta ahora no se les ocurre pedirle a Willy Colón que los ayude.... ¡Que le pidan ayuda a Iván Cruz que es aún más Genial!

Saludos

IVAN    



10:22 a. m.

...y ademas es mi tocayo!

...debiste terminar, jaaa

slds.    



» Publicar un comentario