MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Reseñas y reseñistas


[PERU21] Alonso Cueto ha escrito en su columna de hoy un comentario sobre la crítica literaria, basándose especialmente en el post que coloqué aquí extraído de "Hermano Cerdo". Dice: "El tema fundamental de Updike es la defensa del placer que sentimos al leer o ver una película u obra de teatro. En nombre de ello, una crítica debería incluir, más allá de sus opiniones y comentarios, ideas interesantes, frases sugestivas y un buen nivel de redacción. Una crítica debería ser un texto interesante que nos diga algo o mucho más que su opinión ceñida y puntual".

Cueto finaliza su columna haciendo una referencia a la crítica local, puesta en discusión a raíz del que he llamado "The Ampuero Affaire": "El lector juzgará si los críticos locales cumplen con algunos o todos estos requisitos. A mi juicio, contamos con un puñado importante de críticos serios. Pero quiero recordar una anécdota. En una ocasión, hace algunos años, un crítico de cine de una publicación local hizo un comentario violentísimo de una película peruana, donde cargaba las tintas a la persona del director. Cuando me encontré con uno de los encargados de la edición y le pregunté por qué habían publicado un texto tan pobre y, a mi juicio, injusto, me dijo que yo tenía razón. La película es buena, me respondió, "pero lo publicamos porque a los lectores les gusta ver sangre".

En la foto: no, no es Cueto sin barba; es John Crace, el crítico de The Guardian que en sus reseñas The Digested Read ha ganado tantos enemigos como admiradores.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario