MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Antonio García Angel


[PERU21] Hoy apareció en Perú21 una entrevista a Antonio García Angel, el narrador colombiano que ganó hace un año la beca 'The Rolex Mentor and Protege Arts Initiative' y tuvo como mentor a Mario Vargas Llosa (en su versión cinematográfica, por cierto, la beca acaba de ser ganada por Josué Méndez, quien recibirá una asesoría del británico Stephen Frears durante el rodaje de Dioses, su nueva película). Le preguntan ¿cómo fue Vargas Llosa como mentor?: "Trabajando a su lado me sentí en plena libertad. Vargas Llosa es un libertario. Lo es en otros asuntos y, obviamente, en la literatura". El resultado fue una novela titulada Recursos humanos, que ha sido publicada por Planeta.

Entre otras preguntas, responde sobre cómo se ve en el contexto de la literatura colombiana sobre la violencia: "Yo quise hacer una travesía doméstica. Recursos humanos es una novela intimista. No alude a nuestros conflictos de manera directa, sino de manera velada, sutil. Uso recursos en dos acepciones: recursos como dinero y como el talento para vadear los problemas". Y también su relación con el Boom latinoamericano de fines de los 60: "Creo que mi generación -tengo 34 años- está buscando su espacio. De todas formas el legado que hemos recibido del boom ha estado más decantado. La generación intermedia quizás tuvo más pleitos con la del boom. Nosotros, por el contrario, estamos muy agradecidos con ellos".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario