Lo nuevo de Pynchon
Ezequiel Martínez en su blog En Minúscula adelanta lo que será, en EE.UU., la póxima aparición de la nueva novela de Thomas Pynchon Inherent Vice. La pregunta es, ¿traducirán esta novela al castellano? La anterior todavía la estamos esperando.
Después de varios meses de especulaciones y datos sueltos que inundaron la web, finalmente esta semana salió en los Estados Unidos la séptima novela del escurridizo Thomas Pynchon, Inherent Vice (¿Vicio intrínseco?). Con poco menos de 400 páginas, es la novela más corta de Pynchon desde Vineland (1990). La ilustración de la tapa, dicen, fue rastreada por el propio escritor en Internet, que encontró –y habría exigido– que la obra Cadillac Hearse del artista maui Darshan Zenith acompañara a la edición desde la cubierta. La influyente y temida Michiko Kakutani escribió acerca de Inherent Vice en The New York Times: “Sus obras anteriores presentaban narrativas intricadas y confrontaciones enigmáticas (…). En contraste, su última novela es una simple historia de detectives que enfrenta a simpáticos drogadictos y al departamento de policía de Los Angeles; una novela en donde la paranoia es menos un estado político o metafísico que el resultado de fumar demasiada marihuana”. Quizás esta simpleza empuje a Tusquets (que ya editó otras obras de Pynchon) a traducir en algún momento la novela al castellano. Mientras tanto, en el país del norte varias librerías dejaron abiertas sus puertas hasta medianoche para saciar la ansiedad de los fans, y la revista Wired subió en su sitio web una adictiva Guía no oficial de Thomas Pynchon en Los Angeles, que recorre a través de un mapa interactivo todas las locaciones de sus libros.
Si quieren, pueden leer en este vínculo la reseña completa de Michiko Kakutani. también pueden darse una vuelta por este enlace que deja Ezequiel: la proyección gráfica de cómo sería actualmente la cara de Pynchon.
Etiquetas: blogs, eeuu, kakutani, NOTICIA, pynchon, tusquets
y los que leemos a Phyncon y sufrimos para conseguir sus obras tenemos que esperar meses (años) hasta que lo vendan en Perú.
gracias, fui feliz cuando vi la portada.
» Publicar un comentario