MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La play de Cristina Peri Rossi

Cristina Peri Rossi. Fuente: manuguerrero.com

Me encanta el título del libro de la uruguaya Cristina Peri Rossi que ganó el Premio de la Fundacíón Loewe de poesía el año pasado y fue presentado ayer: Playstation. Aunque yo le hubiera puesto PS3 mejor, que es completamente otra cosa. En el ABC comentan la presentación de ayer en la Residencia de Estudiantes de Madrid:

Luis Antonio de Villena hizo las veces de albacea de Peri Rossi para destacar que «Playstation» es un sumando general de la vida de una persona, un balance de la sucesión de fracasos y triunfos que es la vida, y es un libro que supone un gran juego”. De Villena resaltó, igualmente, la habilidad de la poeta uruguaya nacionalizada española para hacer del coloquialismo algo más que cháchara vana. “Para conseguirlo –dijo- hay que realizar un intenso ejercicio literario que pasa sobre todo por la elipsis y con podar mucho el lenguaje”. “La literatura se hace para raptar un periodo de vida y “Playstation” rapta muchos periodos de vida”, concluyó el poeta y escritor madrileño. Luis Antonio de Villena hizo las veces de albacea de Peri Rossi para destacar que «Playstation» es un sumando general de la vida de una personaLa literatura como juegoPor su parte, la autora destacó de su libro que ya desde el título “hay que vincularlo al hecho de la literatura como un juego, pero juego en el sentido lúdico, no banal, porque no hay mejor manera de conocer a alguien que jugando con él, el juego saca a flote las ilusiones internas. Está repleto de ironía, porque la ironía es el poder de distanciarnos de nuestras propias desgracias. He querido tomarme el pelo a mí misma y compartir con los lectores la sonrisa y a través de ella ganarme su complicidad”.

A ver cuándo nos echamos unos partiditos de winning en Neverland, Cristina. Yo soy Chelsea por si acaso.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:28 a. m.

Hola Iván. Que bueno saber que esta gran escritora sigue publicando cosas. Además d egran poeta su novela Solitario de Amor me gusta mucho. Gracias por mantenernos al tanto y aprovecho el comentario para felicitarte por el blog tan actualizado y lleno de información valiosa. Te invito a mi blog en donde reseñé el tuyo porque es uno de los que leo con juicio.
www.marianajaramillo.blogspot.com
felicitaciones y d enuevo gracias, MARIANA JARAMILLO, espero tu visita en mi blog.    



1:13 p. m.

Hola Iván, te escribo desde España, hace mucho que no sabia nada de Cristina Peri Rossi, pero me ha alegrado la noticia, es una excelente escritora y poetisa, aun recuerdo su poema llamado "Oración". Voy a darme una vuelta por las librerías a ver si consigo su último libro. Un saludo a la distancia.    



» Publicar un comentario