MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Naomi Klein, premio Warwick de Escritura

Naomi Klein protesta en Vancouver. Fuente: gunghaggisfatchoy

Naomi Klein, conocida por su No Logo, se llevó el primer Premio Warwick de Escritura con su libro La Doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre y con el las 50,000 libras esterlinas. La noticia en revista Ñ dice sobre el libro ganador:

El libro publicado en 2007 argumenta que los gobiernos y las compañías utilizan los desastres naturales como el tsunami del Sudeste asiático o catástrofes provocadas por el hombre como la guerra de Irak o los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, para avanzar con políticas favorables a las corporaciones. "La Doctrina del shock es un libro brillante, provocativo y genialmente escrito sobre estos grandes ultrajes de nuestro tiempo", declaró la autora china Mieville, que presidió el jurado del premio. Klein recibirá un cheque por 50.000 libras esterlinas (unos 73.000 dólares) como parte del galardón, instaurado por la Universidad de Warwick para premiar un libro "sustancial" escrito en inglés o traducido al inglés. "En momentos en que las noticias que surgen de la industria editorial son tan pesimistas, estoy encantada de haber sido galardonada con un nuevo premio que apoya la escritura, especialmente por los libros con los que competía", subrayó Klein en un comunicado


El premio Warwick -que se concederá cada dos años- busca adquirir prestigio rápidamente no solo por la composición de su jurado sino, sobre todo, por la calidad de los finalistas. En esta ocasión, entre estos estuvieron dos autores muy presentes en Moleskine: Enrique Vila Matas y Francisco Goldman:

El libro de Klein tuvo como contendientes a El mal de Montano, del novelista español Enrique Vila-Matas, y El arte del asesinato político: ¿Quién mató al obispo Gerardi?, del guatemalteco nacido en EE.UU. Francisco Goldman. También estaban ternados Mad, Bad, and Sad: A History of Women and the Mind Doctors from 1800, de la autora polaca Lisa Appignanesi; Reinventing the Sacred: A New View of Science, Reason, and Religion, del biólogo estadounidense Stuart Kauffman, y The Rest Is Noise: Listening to the Twentieth Century, del crítico musical Alex Ross.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:54 p. m.

El libro de la Klein lo venden en Crisol, pero cuesta entre 80-150 soles. Vaya manera de combatir al capitalismo. Claro, no depende de la autora, pero no deja de ser irónico que un libro que cuestiona al capitalismo tenga un precio que lo haga accesible solo para personas adineradas.    



3:04 p. m.

Hola Ivan, en la nota de Clarín que adjuntas leo lo siguiente: La Doctrina del shock es un libro brillante, provocativo y genialmente escrito sobre estos grandes ultrajes de nuestro tiempo", declaró la autora china Mieville, que presidió el jurado del premio.

Bueno, para quien le interese, no es la autora china Mieville, sino el autor China Mieville, escritor británico de ciencia ficción, autor de "La estación de la calle Perdido", "La cicátriz" y "El concilio de hierro".
Más información sobre el autor en
http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=322

De nada.    



8:56 p. m.

Excelente libro, Klein es una de las razones por las cuales, me he alejado de las novelas (por el temor sano de encontrar demasiada ficción en las mismas). Enseño economía, y con el respeto que tengo a mis colegas profes de historia, más alla de sus heroes y el mantra de memorizar presidentes y obras, la Gran Historia es la Historia económica... Atte. Mario C.    



» Publicar un comentario