MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Sada, premio Herralde

Daniel Sada, Jorge Herralde y este blogger en Barcelona. Fuente: Moleskine

Daniel Sada, el famoso escritor mexicano autor de la extraordinaria y mítica novela absoluta Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, editada en Tusquets, resultó ganador del Premio Herralde de novela con la novela Casi nunca, una tragicomedia que ha según el editor Jorge Herralde es de un erotismo y un sentido del humor salvaje. "No paré de reírme a carcajadas mientras la leía" confesó ante los peridistas en el Hotel Los Condes de Barcelona donde se leyó el acta del jurado.
Y en cuanto a este blogger, bueno pues, logré terminar una novela después de 8 años de dudas y he tenido la suerte y el honor de quedar finalista del premio más prestigiosodel idioma y acompañar a un autor notable como Daniel Sada en el "podio" este año. Mi novela se presentó como El hombre invisible pero en realidad se llama Un lugar llamado Oreja de Perro. Pensaba transcribir las palabras que dije en la ceremonia, para que se enteren de qué va la novela, pero en este fucking hotel cobran 2 euros cada 10 minutos de internet. A mi regreso a Lima les cuento. En todo caso, me queda solo agradecerles a todos los que durante estos 8 años me decían "Vamos, Iván, termina la novela de una maldita vez" y yo decía: "tal vez sí, tal vez no". A todos esos amigos les dedico esta novelita y por favor, ¡no me pidan más libros hasta dentro de 8 años! (mentira, ya tengo una novela nueva jeje). Ahora me voy a gastar mis euros de adelanto en La Central. Un placer y ya festejaremos.
PD: querido Alvaro Enrigue, en realidad no soy yo. Te lo juro.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:28 a. m.

ENHORA BUENA!!! TE LO MERECES!!! QUÉ ALEGRÍA... POR FIN TE PODREMOS LEER EN ESPAÑA
BSSS    



5:54 a. m.

Bueno me alegra que hayas sido finalista , espero leer la novela , para juzgarla , eres un buen escritor , asi es que esperare ocho años para otra novela , aunque dices que tienes otra x ahi de todas maneras felicitaciones    



5:55 a. m.

Mil felicitaciones, de todo corazón. Me alegro de que haya un reconocimiento a una vida dedicada al "dios de la persistencia". Lo que adelantas de la novela promete mucho. Abrazos grandes. Alonso.    



6:17 a. m.

Muchas felicidades, Ivan. Que buena noticia.    



6:20 a. m.

Qué buena noticia! Nunca defrauda el Premio Herralde. Felicidades!    



6:28 a. m.

Enhorabuena. Llevo tiempo leyéndote en el blog, y tenía muchas ganas de leer algo tuyo, pero aquí en España no he podido encontrar ninguno de tus libros. Ahora, como finalista del Herralde, podré leerte en breve.

Un saludo,    



6:33 a. m.

Felicitaciones iván querido.
Ya festejaremos todo lo pendiente el 24 con el grupo.
Patricia    



6:49 a. m.

Felicidades Iván. Ojalá tengamos oportunidad de leerla por aquí en Centro América... Abrazos.    



6:53 a. m.

Abrazos mollinescos.    



6:59 a. m.

Iván, felicitaciones por tu premio. Espero leer tu nivela pronto. Un abrazo grande desde Argentina. Te dejo mi dirección de mail y blog: www.mario-sketchbook-mario.blogspot.com, y marioarteca@hotmail.com. Nuevo abrazo grande.    



7:19 a. m.

Felicidades Iván.    



7:59 a. m.

Dadme un definidor... y la hiciste!
Lo máximo, man.
Has dado un paso más hacia T.
Un gran abrazo, caraxo!    



8:03 a. m.

Congratulations, Iván, por ese "Un tranvía llamado deseo", perdón, por ese "Un lugar llamado Oreja de Perro". A tus caseritos en lista de espera para que se publiquen los “cherries” con que te muestran su cariño, les ahorrará el café por el insomnio que van a tener.
Pasando a otro terreno (coño, me estoy volviendo huachafo), ¿qué falta de respeto hacia los moleskinenses es esa de dejarnos con la curiosidad de saber acerca de la vaina con Álvaro Enrigues y no informarnos del asunto? Nada te hubiera costado mandarle un mail y no dejarnos en pindinga.
SACAPUNTAS NEBRIJA (grafólogo)    



8:08 a. m.

pues felicitaciones ivan. no te conozco, pero si me han hablado de ti, por ejemplo Mordsinzki y me ha dicho que eres de buen humor. en fin, mil felicitaciones. siempre leo tu blog y me encanta el tono. espero poder conseguir la novela y leerla. mi correo es: lualdizu@yahoo.com a ver si algún día nos tomamos un café. vivo en madrid, así que si te piensas demorar nos podemos sentar a hablar un rato por acá.    



8:26 a. m.

Felicidades! y espero que venga muchos más libros.    



9:12 a. m.

Felicitaciones Iván, has vuelto a lo grande. Ojalá que ambos libros premiados salgan este año.

Saludos,

JH    



9:47 a. m.

Felicitaciones, señor Thays!
Y gracias también por mantener este blog tan informativo y motivador. Gracias por enseñarnos tanto de literatura!
Seré uno de los primeros que lea "Un lugar llamado Oreja de Perro." Felicitaciones!    



10:42 a. m.

Qué bien, querido Ivan, muy merecido el premio. Siempre me preguntaba cómo haces para perseverar en el vano oficio luego de trabajar como cualquier mortal, dictar talleres tan buenos, atender a Andreas y de, tanto en tanto, intentar robarle alegrías a la vida. Me alegro un mundo y espero leerla pronto. Adoro tu sensibilidad literaria (aunque nunca te lo diga)    



10:51 a. m.

Enhorabuena, Iván, por ese premio. La Central es un gran lugar para gastarse los euros del finalista. Un fuerte abrazo.
Nos leemos!
Luis    



11:14 a. m.

Muchas felicidades, Iván... Y que sigan los éxitos...    



12:26 p. m.

Estoy orgullosísima de ti. Me alegra tanto este reconocimiento a todo tu talento. Eres increíble en todos los aspectos.    



1:53 p. m.

Por una vez, tendré que saltarme mi norma religiosa de no leer jamás a un finalista de un premio. Enhorabuena.

Sin duda, la leeré y amenazo incluso con comentarla en mi blog.

Saludos,
JacoboDeza    



2:31 p. m.

No sé, pero da un poco de miedo encontrar puro comentario positivo...Y eso está bueno, es bueno, pero da temor. En fin, agrego todo lo dicho en la felicitación, y encima que hace unos días y nos desviaba del tema. Un gusto que haya ganado, y bueno, no prometo nada, pero tal vez consiga la novela. Por lo menos no va a ser tan imposible como encontrar la de M. A. Denegri. Suerte, disfrute de ese hotel caro y ladronzuelo, y de España y del triunfo. Lo seguiré por acá, adiós.    



3:21 p. m.

Finalista del Herralde! Bien allí, Felicitaciones... ya te estaré leyendo    



3:24 p. m.

Felicitaciones, ya te estaré leyendo
slds
Supay    



3:36 p. m.

Excelentes noticias para todos aquellos que a diario nos damos una vuelta por acá. Al fin unas líneas en que aparezcas tú como centro de la información (sí, ya sé, Sada salió primero y blablablá, pero es que a nosotros los moleskineros acérrimos nos interesa lo que le ocurre a uno de los nuestros). Un abrazo desde Chile.
vhm

ps. no te envanezcas y sigue con el blog. Cuéntanos detalles (sórdidos y de los otros).    



3:52 p. m.

Jeje ya me las olia, pero hubiera apostado a que tu novela era Petrarca para viajeros (ahora al menos apuesto a que es un titulo que envidias). Ojala llegue rapido, tengo curiosidad por saber como sera tu obra luego de la Disciplina de la Vanidad (y asi mi ejemplar descansa de que ande leyendo tantas veces como el rinoceronte sale de su fosa. Una pregunta ¿saldra solo en anagrama o sera editada en conjunto con peisa, al igual que La hora azul? (jeje para hacerme una idea de si me saldra cara la gracia).

PD: que fue lo de enrigue ah? yo tambien tengo curiosidad    



4:15 p. m.

felicidades. Otro ejemplo de que la literatura peruana crece.    



5:49 p. m.

Muy bien Thays, felicitaciones. Pero ese elogio desmedido al ganador "autor de la extraordinaria y mítica novela absoluta" es un exceso (ni Cervantes o GGM) ¿es para que tu segundo lugar parezca mas épico? Ya pues, sereno y brndemos por lo tuyo    



6:51 p. m.

Lo único que me preocupa de que no te den un premio pronto, es que esas cosas sirven para hacerse publicidad y la gente se está perdiendo tu trabajo.

=)    



1:08 a. m.

Enhorabuena, Iván.
Me alegra muchísimo la noticia.
Saludos.    



2:46 a. m.

Sada (Mexico) y Thays (Peru) en novela.

Guerrero (Venezuela) en ensayo.

La literatura latinoamericana vive unos de sus mejores momentos en España gracias a los premios Anagrama !

Bravo, chicos !

Felicidades !

Ana    



6:49 a. m.

Felicitaciones Iván. Tengo muchísimas ganas de leer tu "Un Lugar llamado Oreja de Perro". Yo que te acabo de escribir de mi entusiasmo por "Vías Revolucionarias" pues estoy más que interesada en ver cómo abordas estos temones.
Celestina    



8:20 a. m.

he leído la
noticia en el periódico
hoy.
felicitaciones.
aunque sinceramente debo
decir que no me
gusta mucho el título que
has elegido para la
novela.    



8:36 a. m.

Al hermano chileno le aclaro que nosotros no somos moleskineros sino moleskinenses, que no se trata de una afiliación sino de un gentilicio. No digais leseras pu.
AMERICO PREPUCIO (Cartógrafo)    



9:25 a. m.

Felicitaciones, aunque sólo me descuadra una cosa: ¿el premio más prestigioso del idioma no era el Cervantes?    



9:27 a. m.

Me alegra ese premio. Felicidades.    



10:12 a. m.

Felicidades, Iván
Eva y yo te mandamos un gran abrazo y nuestro cariño de siempre. A disfrutar de La Central
Jorge    



10:45 a. m.

Felicidades, Ivan. La leeremos.
Un saludo desde Galicia.    



10:46 a. m.

Yo también me alegro, Iván. Desde la nieve. A.    



11:01 a. m.

el que thays haya quedado como finalista es un premio por promocionar y difundir bastante los libros de anagrama cuyo dueño es jorge herralde    



12:12 p. m.

Lo leí esta mañana en la prensa y me alegré. Llevo mucho tiempo visitando este lugar, fuente de referencia literaria, donde siempre encontré cosas interesantes, así que me alegré como si hubieran premiado a un amigo.
¡Mis más sinceras felicitaciones!    



12:48 p. m.

Felicitaciones!

Ahora toca leerte, espero que rápido.

dorothy hale    



8:55 p. m.

Muy agradables sorpresas, aunque el último mexicano ganador del Herralde no me hizo muy feliz como novelista y el novísimo ganador del premio no me termina de convencer. Un abrazo mexicano y una felicitación moleskinense, Iván, qué sigan los triunfos y, sobre todo, que sigan los libros.    



9:37 p. m.

Caramba, Anónimo, con ese criterio mañana le dan el Nobel de Economía a Wal-Mart por vender "siempre" al precio más bajo.

Felicitaciones, Thays. Un lector oculto.    



8:02 a. m.

Querido Iván,

Felicitaciones!

G. Alemán    



5:48 p. m.

De acuerdo con "difundir bastante los libros de anagrama" como dice el anonimo. Pero claro solo faltaria conseguir los 30 o 35 dolares que vale en promedio cada amarillito de esos.
De donde? La gente vive al dia...    



5:45 a. m.

Principiando: Mil Felicitaciones, señor Iván. Aunque más anónimo que todos los que figuran ahi, he sido alumno suyo de los talleres (un discípulo muy malo por cierto), me gusta leer el blog (es muy informativo y ágil), y me agrada la noticia del nuevo finalista, le felicito. He leído sólo dos libros suyos (ya decía que he sido malo), y espero con ansioso la nueva novela. No me tome a mal. Admiro su literatura y su persona. Bien merecido se lo tiene.

Mil Felicitaciones (de nuevo).    



6:09 a. m.

Que el premio sea el Herralde confirma que los ganadores se lo merecen de verdad. Enhorabuena pues.    



8:08 a. m.

Felicidades desde Ecuador, Iván. Aquí un post a propósito de tu logro y del de Sada, un abrazo.

Miguel Antonio Chávez


http://grupobusetadepapel.blogspot.com/2008/11/ecuador-en-la-filven-ii-y-los-nuevos.html    



8:28 a. m.

Aunque Thays no me caiga y tenga discrepancias de toda índole con él; ello no impide que lo felicite por lo conseguido.
Como lector imparcial, confieso que disfruté de "La disciplina de la vanidad" (su mejor libro, en mi opinión) y espero que cuando caiga en mis manos la nueva obra, ésta traiga agradables sorpresas.

Gabriel    



5:37 p. m.

FELICITACIONES IVAN !
Una admiradora de Trujillo ;)    



» Publicar un comentario