MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Los sueños reales de Cueto

Carátula del libro. Fuente: planeta


Hoy, mientras los niños piden caramelos o chocolates que no comerán, los jaraneros preparan las chelas y los chiquillos limeños discuten cuál es La Fiesta de Halloween que no deben perderse, debe salir de imprenta, o quizá ya está siendo repartido en librerías, un nuevo libro de ensayos de Alonso Cueto que lleva un lindo título Sueños reales. Aparece bajo el sello Seix Barral y la contratapa anuncia:

Leer, como soñar, es un acto de hipnosis. Hechizados por un gran libro, sentimos que mientras dura la lectura, sus ficciones son verdaderas. Al igual que un sueño, una gran obra literaria toma los elementos de la realidad para sus construcciones imaginarias. Solo cuando despertamos o cuando dejamos de leer, nos damos cuenta de que todo ese mundo que se nos aparecía tan cercano e intenso, era una creación. En este libro, Alonso Cueto escribe sobre las vidas y las obras de algunos de los escritores que todos amamos. La sublime lascivia de Vladimir Nabokov, la influencia de la hija trágica de James Joyce, la frustración esperanzada de Italo Svevo, los gloriosos fracasos de Joseph Conrad, la envidia de Gustave Flaubert por Madame Bovary, la secreta amante epistolar de Juan Ramón Jiménez, son entre muchos otros los temas de estos ensayos. Para el autor, leer no es solo descubrir quién fue cada autor sino lo que significó o puede significar en la vida de cada uno de nosotros. Una ocasión de conversar más plenamente con el mundo que nos rodea y con nosotros mismos, de satisfacer nuestra necesidad de sueños reales.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:26 p. m.

aaa q bueena noticia , estaba esperando algo para pasar bien el fin de semana , ojala mañana la encuentre en alguna libreria del centro de lima , o por favor ivan dime donde puedo conseguirlo y cuando es la presentacion , un abrazo y gracias por la buena noticia byeee    



5:52 p. m.

Hola Ivan, a propósito de Halloween, sería interesante que comentaras el cuento sobre hombres lobo que ha publicado Alonso Cueto en la editorial 451. Si que es un cambio de registro. Lástima nomás que los libros de esa editorial (tienen muy buena presentación, eso sí) tengan un precio algo elevado.    



3:32 p. m.

Linda contradicción el título; por cierto que si no se los comen los caramelos que los regalen O_O...Que tenga suerte. Leí un cuento de Cueto (Rimó.), y me gustó. Me parece que escribe bien, por lo menos con ganas, que es lo que gusta. Suerte en todo caso.    



10:11 a. m.

Un sueño real es cualquier sueño de un rey cualquiera pero como reyes hay muy pocos y no creo además que Cueto sea monarquista (de repente sí), de todas maneras los sueños reales existen y un ejemplo ilustrativo al respecto es ese pulpo a la parrilla que se comieron ustedes en Los Pescados Capitales, cuando no se dignaron en invitarme.
TORCUATO PASAPALO (Presidente de la Asociación machista-leninista Burundanga).    



» Publicar un comentario