MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Peri Rossi, premio Loewe

Cristina Peri Rossi. Fuente: lady godiva blog

Es el día de las mujeres premiadas. La uruguaya Cristina Peri Rossi ganó el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en su 21 edición. Es, además, la primera mujer en ganarlo. Pero lo mejor de todo, al menos para mí, es que lo consiguió con un poemario titulado PlayStation. ¡Yo sabía que alguien debería dedicarle una oda a ese aparato maravilloso! Ojalá le dedique algunos sonetos al Winning Eleven, Konami, Drogbita y sobre todo al dios Shingo"Seabass" Takatsuka, el creador de la saga winning eleven . Dice la nota:

El premio a Peri Rossi (Montevideo, 1941), dotado con 20.000 euros y la edición de la obra en la Colección Visor de Poesía, y el concedido a Vela (1981), que percibirá 7.000 euros y verá publicado su poemario, se han dado a conocer este mediodía en Madrid en el transcurso de una comida. El jurado, que ha debido elegir entre 36 finalistas, ha estado presidido por Víctor García de la Concha y compuesto por Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Jaime Siles, Vicente Valero y Luis Antonio de Villena.
Pueden entrar a la página web oficial de la autora.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:23 p.m.

Me inclino más por el Wii. Más bien no sé de qué Vela está hablando. La cosa es el nombre del poemario, bien curioso, nunca pensé en ver uno que se llame así, me quedé sudando frío. Bien por la artista.    



2:55 p.m.

Bien por este ser rilkeano que escribe porque no puede evitarlo.
SACAPUNTAS NEBRIJA    



5:34 p.m.

Se sigue autotitulando "exiliada" después de 20 años de vivir en España y haber adoptado la nacionalidad.

Hace mucho que volvió la democracia a su país, pero parece que a Cristina Peri Rossi le aumenta el raiting mediático seguir ostentándose bajo una definición casposa y ya sin sentido, como el simpático Neuman boy.

Ayer la Peri Rossi fue juez (de otro concurso) y hoy es parte (ganadora) de otro. Su ganador de ayer, Jaime Siles, es su dictaminador de hoy.

Algo huele a podrido, pero no en Dinamarca. Es la ética de los altos ejecutivos de la literatura.    



11:20 a.m.

Amaranta canta pero no decanta sino que se atraganta la garganta y a nadie encanta mas sí desencanta o, peor aún, espanta. ¿Qué manta o planta quebranta, a qué almas solivianta? ¿Qué santa suplanta?
AMÉRICO PREPUCIO (Cartógrafo)    



» Publicar un comentario