MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Lettre d'amour

Amor eterno. Pedro Mairal y yo en Buenos Aires, repitiendo una escena de "La dama y el vagabundo". Fuente: moleskine.

Ayer, Pedro Mairal y Daniel Mordzinski estuvieron en una mesa de la FILBA titulada apropiadamente: "Viajar, sumar festivales". En ella, según una nota en el suplemento Ñ Daniel declaró "Mi trabajo no sería posible sin la bondad y el cariño de los escritores". Por su parte, Mairal (quien hace unos días mencionó a este Moleskine en un video de "El señor de abajo") dijo: "Para mí fue (Bogotá 39) fue el más importante de los festivales en los que participé, porque me permitió apreciar qué estaban escribiendo mis contemporáneos sobre realidades muy similares (...)" Pero lo que más me ha llegado al alma es que Mairal también negó que los autores se hubiesenn convertido en celebridades. Dijo textualmente:


"Tenés que tenér mucha facha para que la gente vaya a verte nada más"

¡Ay Pedro! Luego de leer esa frase me quedé con un no sé qué que queda balbuceando. Me acordé de las ansiosas colas que hicieron las chicas (varias de ellas alumnas de mi Escuela) para ver en la Feria de Lima al guapo de Alan Pauls (y me han contado que su éxito en España fue aún más espectacular). Y también el loquerío que armó en Bogotá 39 Gonzalo Garcés con las niñas que fueron a un parque de Bogotá , fans enamoradas que se aparecieron con globos en forma de corazón para que Gonzalo, covertido en un chico de "Menudo", les firmara un papelito mojado, como lo atestigua esta foto en el fotolog de Moleskine. Y por el otro lado de la moneda, me acordé de Cartagena y el chino Chang bailando maravillosamente salsa sin lograr atraer con ese baile sexual una mujer; a Alberto Barrera demostrando que ganar el Herralde y ser venezolano no implica saber bailar salsa; a Joao Paulo Cuenca bebiendo sin parar, siempre con la mano en forma de jarra, y aquellos ojos deseosos de lo imposible; a Alvaro Enrigue en la soledad de su esquina de la mesa preguntándose por qué la industria colombiana es incapaz de elaborar un encendendor que funcione; y a Pedrito Mairal y a mí tratando, como dos estacas, de aprender a bailar salsa sin ninguna posibilidad de éxito. "Pie izquierdo primero" "Los brazos deben moverse" "No saques el culo que no eres mandril" nos decían pero nosotros, torpes, no logramos nada. De todo eso me acordé y también me acordé de que luego fuimos a la casa de Margarita Posada (es decir, la conocí antes de Bogotá y no me acordaba) y ella casi me mata cuando me lanzó encima una ventana de dos metros. Y yo, ante la inminencia de la muerte, me fui al hotel Bantú como un autómata y escribí un email para invitar a salir a una chica preciosa, que luego se hizo mi novia y luego se esfumó, como se van todas de mi vida. Como se van todas pero como jamás se irá Pedrito Mairal. Porque mientras existan tortellonis en Buenos Aires, siempre existiremos nosotros dos, compañero. Aunque no sepamos bailar salsa y nadie nos vaya a ver por la pinta. Un abrazo y gracias por darme de comer en Buenos Aires. Ahora tengo más hambre. ¿Cuándo nos volvemos a ver?

PD.- Que no insista el baboso que cada vez que hablo de Pedro Mairal manda anónimos insultantes. Aquí nunca saldrá nada en contra de Mairal, salvo que lo escriba yo, que soy esquizofrénico.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6:16 a.m.

caramba carambolas que buen axioma:"Tenés que tenér mucha facha para que la gente vaya a verte nada más".
si pues lastima de nosotros los mal agraciados y sobre todo doblemente mal talentosos para el baile, pero contamos con la buena obra del dia de los demás, mejor dicho de las demás.    



6:33 a.m.

Semblent aller mais si la paire , no es una broma , pense que no starias en ese festival , pero ya pues , ahi estas saludos de todo el Peru a los ya B50 jaja    



6:35 a.m.

Mairal es un gran escritor, decididamente.
No leí nada tuyo, investigaré, pero este blog está bien bueno.    



7:12 a.m.

Al Alan Pauls no se lo presentaría a mi mujer porque más vale prevenir que lamentar. Y ustedes, con sus estiradas de piernas, me hacen evocar a la legendaria Alla Nazimova con "su" Greta Garbo, aunque estén por el momento vivitos y coleando y no integrados al cosmos todavía.Salud!! bibliómanos heteros, testosterónicos y golosos.
AMÉRICO PREPUCIO (Cartógrafo)    



2:27 p.m.

La esquizofrenia en buenas dosis es interesante, y la foto, la verdad, tiene mucho de confianza. A mí nunca me han dado de comer, qué tristeza, pero lo que sí aclaro es que hay algunos errores, por lo que se nota que fue escrito con más corazón que cabeza, claro, sin negarse tanto, si no, no tendría es de memorable, de interesante, o sea, para resumir, que está bueno y bueno, no queda de otra...

Por cierto que no sé de escritores lindos, por lo menos, a Dios gracias, no sé si a alguien se le ha ocurrido hacer un concurso con el escritor más guapo, que sería lo opuesto, pero de alguna forma lo igual, a que a ciertos futbolistas les hagan un examen, etc...

Los comentarios están ahí nomás, suerte.    



3:43 p.m.

voy a agradecerte por esta carta pero me gustaría aclarar que yo bailo super bien, no tanto como el mago chan pero casi    



7:36 p.m.

Escritores con pinta son rarísimos, pero ahi va uno: Mario Vargas Llosa.    



3:53 p.m.

Este post es muy parecido a lo que escribe Jaime Bayly    



12:56 p.m.

nooo, qué va, si Mairal se ganó mi total admiración cuando logró caerle a la nena más hermosa e inteligente del hay en la terraza!!! fue nuestra envidia.
en cuanto a ti, iván, no te desesperes con la salsa que ya casi te sale.    



5:22 a.m.

Ah, hermano! Los hecho de menos! Un abrazón,    



9:03 a.m.

Los echo de menos
SACAPUNTAS NEBRIJA (Correctómano)    



5:58 p.m.

Soy testigo de la veracidad de lo dicho, de los días en Cartagena; sumale los rostros de asombro caminando por la Plaza Santo Domingo viendo como los colombianos bebiamos y bebiamos al son de los vallenatos que un trio de acordeon guacharaca y caja nos animaba. En casa tengo las fotos de los escritores posudos, que aceptenlo o no, disfrutan el asedio de los lectores. Espero volverlos a ver. Un abrazo.    



» Publicar un comentario