MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La novela de Margarita Posada

Ahora sí, Margarita Posada sin feos colones detrás. Fuente: moleskine literario

La primera vez que vi a Margarita Posada, yo estaba exhausto en un sillón del hotel Tequendama en Bogotá, esperando que me consiguieran una habitación, y ella iba de un lado para otro con un Nextel disfrazada de organizadora del evento. Me dijo su nombre y luego "qué pena contigo, ya te ayudo" y desapareció entre el smog de contadores con corbata de seda y mujeres de sastre que abarrotaban el Tequendama esa mañana. La segunda vez que la vi, estaba lloviendo y Margarita saltaba los charcos de agua y esquivaba las gotas de lluvia con una torpeza y una dulzura inolvidable que la convirtieron, para mí, eternamente en un personaje de La verdadera vida de Sebastián Knight. La tercera vez que la vi fue en Barcelona, en medio de una nube de periodistas que hacían la cobertura del premio Herralde. Me acerqué a ella efusivamente, la abracé y estaba a punto de preguntarle qué demonios hacía ahí una colombiana narradora con una cámara de fotos; pero descubrí de inmediato que no era Margarita sino Maria Teresa Slanzi, del equipo de prensa de Anagrama, igual de alta, guapa y con aire de distraída y despeinada como Margarita.

En los resquicios que le dejaban a Margarita su labor en el Comité de organización del Viva América Bogotá 2008, conseguí tomar un té con ella y nuestro amigo común Antonio García Ángel, y me comentó que en realidad era escritora y estaba a punto de lanzar su segunda novela. ¡No dejes de avisarme cuándo es la presentación para ponerla en Moleskine! -le dije mientras me despedía de ella rumbo al aeropuerto al día siguiente. Pensé que no se acordaría. Pero se acordó. Me encantaría estar contigo este 27 de noviembre, a las 7:30, en la Fundación Santillana para brindar por la novela titulada Sin Título/ 1977 que será editada por Alfaguara. Pero desde aquí brindo por ti: ¡Felicidades y la mejor noche del mundo para ti!



hacer clic para agrandar invitación y no perder detalle

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3:38 p. m.

Que yo sepa es alfaguara o no ¿??    



7:33 p. m.

Ahora que caigo en cuenta, no sé qué es exactamente eso de "deshojando margaritas", ¿lo sabes tú, Iván?
AMÉRICO PREPUCIO (Cartógrafo)    



7:54 p. m.

Ja,ja,ja,ja, curiosa confusión. Lindas palabras, suerte a la escritora...    



2:21 p. m.

Bueno, no a sus espaldas, pero sí a su costado... El esfuerzo vale...    



» Publicar un comentario