MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

¿Para qué sirve la Literatura?

metal pen. Fuente: grand illusions

Mientras está en la dulce espera (según lo que he sabido, el que está con mareos y angustias pre-parto es él) Gastón García recupera su Barrio Chino para hacer tres posts ligados para recomendar el libro de Antoine Compagnon publicado por Acantilado: ¿Para qué sirve la literatura? En el primer post, recupera algunas definiciones que arrancó como periodista a algunos de sus entrevistados. En el segundo post, se ocupa específicamente del libro de Compagnon. Y en el tercer post, publica algunas de las respuestas de autores universales.

Y mientras ustedes leen los post que ha colgado Gastón en "Barrio Chino" yo me quedo con esta definición de para qué sirve la literatura de la freak Carson McCullerss que encontró Rodrigo Fresán y supo colocar, en el momento preciso, en el prólogo a El aliento del cielo (Seix Barral), la antología de cuentos y novelas breves de la norteamericana:

No me gustaría vivir si no pudiese escribir... La escritura no es solo mi modo de ganarme la vida; es como me gano mi alma".

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:09 p. m.

Bellas palabras la de Carson McCullerss, y es que eso tiene algo de cierto, a los escritores no les gusta la idea del dinero, sino de la creación, y es el paraíso el lugar donde puedes crear sin la necesidad del dinero; a que sí. Buen post, lo leeré luego (los de Gastón). Chao    



8:25 a. m.

Querido ivan Thays, te escribo desde Cochabamba, Bolivia. Aquí acaba de llevarse a cabo el V Encuentro de Escritores Iberoamericanos, el evento literario más importante del país (recuerdo que hace algunos años debiste susupender tu llegada a la ciudad por motivos mayores). ES un encuentro muy lindo e interesante y me parece importante que se sepa más de él en el exterior. La notable periodista de Página 12, Silvina Friera, llegó a cubrir el Encuentro y publicó algunas notas en el suplemento de Cultura. Te las paso, sería increíble si pudieras hacerle una entrada en el blog (por supuesto, si te llama la aténción de alguna manera). En esta versión participaron dos compañeros tuyos de Bogotá 39, además de Edmundo Paz Soldán y Antonio Skármeta. Te paso los links. Sigo tu blog con entusiasmo, como muchos aquí en Bolivia. De antemano, te agradezco. Saludos

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-11743-2008-10-24.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-11757-2008-10-25.html    



8:37 a. m.

Eso vale para los escritores que se casan sólo con Dios. Pero no se puede negar la evidencia de que existen escritores (¡y sin comillas!)bígamos que se casan con Dios y con el Diablo.Y hay quienes se casan sólo con el Diablo y son ricos y famosos.
CHOLO HOLMES    



8:51 a. m.

No estaría mal que Gastón García mejorase o flexibilizase el acceso a su bitácora. Me quedé con las ganas de leerlo.    



» Publicar un comentario