MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Eterna Cadencia editorial

Día de la presentación. Foto: hablando del asunto

Decepcionado por las visitas a algunas librerías locales, Pedro Mairal me recomendó visitar la librería Eterna Cadencia que quedaba por la avenida Juan B. Justo y una calle de nombre centroamericano (¿era precisamente Honduras?) Era domingo. Un taxista me dijo que desde el Botánico podía llegar caminando. Encontrar la avenida Juan B. Justo no fue complicado, pero luego tuve que echar como media hora de caminata -la vista nada agradable, y se iba poniendo peor- hasta alcanzar la calle cuando casi había tirado la toalla. "Solo falta que la librería esté cerrada" pronostiqué pero no, no lo estaba. Y al final, valió la pena. Una librería estupenda, acogedora, con libreros que conocían su oficio, con un cafecito reparador si encontrabas sillas. Finalmente, encontré lo que había ido a buscar en Buenos Aires. Ahora, por el blog Hablando del Asunto me entero de que llegue una semana antes a la fiesta: la librería se ha convertido en editorial. ¡Felicitaciones! Pero vayan en taxi. Dice el blog:
Pasadas las ocho de la noche, Pablo Braun (Director General) y Leonora Djament (Directora Editorial) se acomodaron en la escalera del sector del bar y, micrófono en mano, leyeron sus breves discursos. Mucha intimidad, mucha esperanza. Mucho cariño para con los libros, los “nuevos hijos”. Con una mezcla de emoción y nerviosismo, Braun señaló que el objetivo de la editorial es ofrecer a los habituales clientes de la librería más literatura de calidad. Además de editar a escritores de renombre –Masotta, Link, por ejemplo–, la intención es promover a escritores inéditos: el sello inauguró la colección de narrativa con Miguel Vitagliano y en poco tiempo editarán al travesti Naty Menstrual. Djament, simplemente -y como si fuera poco-, confesó que este “ya no proyecto, sino realidad” le había devuelto las ganas de volver a leer y editar.

Una nota en el blog de Pablo Braun en el blog aclara el post: "tenemos ganas de llegar a todos los lectores, no solo a los clientes de la libreria". Entre los asistentes a la presentación estuvieron Martín Caparrós, Carlos Gamerro, Martín “Adidas” Kohan, Cristina Mucci, Damián Tabarovsky, Juan Terranova, Oliverio Coelho, entre otros.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:49 p. m.

Hola Iván, permitíme una aclaración:

Juan Bautista Justo (1865-1928), destacado cirujano, precursor de las ideas de izquierda en Argentina y fundador del Partido Socialista.
Entre tantas cosas, fue alumno del colegio Nacional Buenos Aires y fundador del periódico La Vanguardia.
saludos,
APG    



10:47 p. m.

Increíble la maleta de tu viaje!

A ver si te pasas,

http://laperiodicarevisiondominical.wordpress.com/

Abrazos desde la periódica    



9:34 a. m.

Hola, Ivan.
Justamente mi último día en Buenos Aires, hace dos semanas y media, fue el del descubrimiento de la que, sin duda, es la librería más bella de la ciudad.
Llego a Lima el próximo lunes. ¿Estarás?
Un abrazo,
Jordi Carrión    



» Publicar un comentario