MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Imma Turbau en Lima

Imma Turbau. Fuente: expreso

"¡Tienes que conocer a Imma Turbau!" me ordenó Daniel Mordzinski. Lamentablemente, las actividades en Lima de ella y mi trabajo adelantado antes del viaje, impidieron que podamos conversar largo y tendido. Apenas un saludo rápido y su libro, eso es lo importante, editado para el Perú por Estruendo Mudo. Imma está en Lima para la FIL 2008 y la entrevistaron en el diario "Expreso". Ahí habló sobre su novela El juego del ahorcado:
La novela es el relato de la iniciación sentimental disfrazada de thriller en el fondo. Es la historia de una víctima y del poder que tiene ante el victimario, tanto así que uno termina teniéndole cariño a este verdugo. Al final, la aparente víctima es la que sobrevive y termina contando esta historia de amor que oculta un pasado oscuro, marcado por sangre, sexo y muerte. Está ambientada en una provincia en los años ochenta, pero solamente estos componentes son personales. Llevaba mucho tiempo queriendo escribir una historia sobre adolescentes y el punto de partida se dio cuando asistí a una conferencia dictada por Basilio Losada –primer traductor de José Saramago– en la que él habló sobre una historia de amor en la que los personajes principales nunca se decían “te quiero”, esa idea me impresionó y fui dándole vueltas hasta llegar a esta historia de adolescentes.

Imma también dejó sus impresiones sobre Lima y su curioso sol de invierno:
Estoy feliz de estar acá. He visto el sol en Lima, lo cual ya es un privilegio, según me han dicho. Me dijeron que la feria era chica, pero si es la mitad de lo que es la de Guadalajara, así que no es tan chica. Además, acá se paga para entrar a la feria, lo cual sería inconcebible en España. Y me ha sorprendido la gran cantidad de niños que visitan la feria; no he visto tantos juntos desde que iba a la escuela.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario