Fidel out
La celebrada noticia de que Fidel Castro se alejaba finalmente y de manera definitiva del Gobierno, ha dado lugar al optimismo de muchos y las dudas de otros tantos. ¿Demorarán mucho los síntomas del cambio? Como sea, desde ya nuevos vientos soplan en ese país, incluyendo desde luego la Feria del Libro, como lo cuenta Juan Palomo:
Dice: "Aires y murmullos de cambio y, lo que es mejor, palabras contantes y sonantes:“Enderezar lo torcido en días cruciales”. Las dijo, alto y claro, el escritor cubano Antón Arrufat, en su discurso inaugural de la Feria del Libro de La Habana ante Raúl Castro. Algo se mueve, sí, en Cuba: acaban de liberar a siete intelectuales del grupo de mi querido Raúl Rivero. “Se sienten, se oyen, los reclamos de cambios en que vive la isla”, continuaba Arrufat, tan represaliado por la intoleranacia oficial en el llamado “quinquenio gris”. “Pero no fuimos entonces remisos ni sordos, y no lo seremos ahora”. Lo de menos es que Galicia haya sido este año la invitada de la Feria (sí, con los oficiales Rivas y Suso de Toro), o que se hayan presentado 350 novedades editoriales (con Saramago y García Márquez como estrellas). Lo importante en la Feria han sido “los incesantes reclamos de libertad” y el abrazo de Raúl Castro a Arrufat después de tanto reclamo.
Etiquetas: arrufat, cuba, españa, NOTICIA, rivas, suso del toro
Y después dices que este blog es 'literario' y no 'político'... di algo entonces sobre la huelga del agro... aprende de Faverón
Marcopolo
12:21 p. m.
¿Por qué un pobre diablo como tú se cree con derecho de ponerse "Marcopolo" como seudónimo?
» Publicar un comentario