MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Antonio Cisneros entrevistado

Antonio Cisneros. Foto: Caretas. Fuente: zona de noticias

A raíz de la edición en formato Libro de Bolsillo de la antología poética de Antonio Cisneros, Propios como ajenos, editado por Peisa, Enrique Planas entrevista al poeta en "El Comercio".

Dice Cisneros sobre la selección: "(...) yo estaba muy entusiasmado hace treinta años con algunos de los poemas de "Comentarios reales". Me parecía que tenían una ironía histórica importante. Pasados los años, me parece que en realidad tienen mucho de ingenuidad. En otra época, leía en los recitales casi solo los poemas de "Canto ceremonial contra un oso hormiguero", porque representaban entonces mi mundo. Asimismo, durante mucho tiempo y hasta ahora, casi no leo los poemas de "Como higuera en un campo de golf", porque es un libro muy doloroso, un testimonio muy vivo de una época, y me cuesta trabajo volver a asumir el dolor que hay en el libro. Me pasa lo contrario con "El libro de Dios y de los húngaros", que es, técnicamente, lo mejor que he escrito. Pero hoy me cuesta asumir tanto optimismo. Pero van quedando algunos, hay poemas que son 'hits' en las lecturas en público. "Para hacer el amor" o "Entonces en las aguas de Conchán". En los últimos tiempos ha entrado "Un perro negro". No tienen pierde..."

Sobre Las inmensas preguntas celestes, uno de sus últimos poemarios, declara: "Ese libro probablemente tenga que ver con mi eterno afán de rebajar todo tipo de solemnidad. "Las inmensas preguntas celestes" es el libro de un cincuentón que ya sabe que vivió mucho más tiempo del que le queda y por primera vez aparece la muerte no como tema literario, sino como algo inminente que me preocupa. Lo único que libra de la muerte es el amor, el amor a la mujer, a los hijos, a los nietos, a la comida, a las cosas. La justicia también es una forma de amor. En el fondo, soy un viejo muchacho de barrio, escéptico y melancólico."

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:12 p. m.

En el fondo lo que más eres es poeta, Toño,y más que un viejo muchacho,eres un viejo de imposible vejez,un joven cuya juventud quizás no termine cuando te hayas ido. Salud,Poeta.    



3:06 p. m.

esa foto es de caretas.    



6:49 p. m.

un maestro!!!! deberias invitarlo a tu programa o entrevistarlo otra vez ivan o tal vez debieras hacer un programa completo dedicado a ely a su importantìsima obra ,(entre otros) digo, se lo merece no?? , un abrazo , ivan    



» Publicar un comentario