MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hoy en Vano Oficio

Gustavo Flaubert y su Emma. Fuente: Salon.com


Hoy en Vano Oficio tendremos una cita con Madame Bovary, la espléndida novela de Gustave Flaubert considerada por muchos como la novela más importante del siglo XIX. La reunión contará con el apoyo del psicoanalista Luis Herrera, el joven escritor Victor Miró Quesada, el actor y comunicador Jaime Lertora y la cantante Cecilia Barraza. Como ven, un panel bastante surtido para hablar de esta mujer no necesariamente hermosa, como la ponen en la película de Chabrol, pero que definitivamente cambió la literatura.



Hoy a las 11:30 en el canal 7, TV Perú.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:29 p. m.

CUATRO NOTABLES A FAVOR Y UNO EN CONTRA
“Volvemos a encontrar bajo la intriga minuciosa de Madame Bovary, las altas dotes de ironía y de lirismo que iluminan a ultranza Las Tentaciones de San Antonio” (Baudelaire)
“Después de nuestro gran Balzac, el padre y maestro de todos nosotros, Flaubert fue el inventor de una realidad quizá tan intensa como la de su predecesor, e incontestablemente de una realidad más artística” (Goncourt)
“Madame Bovary, es probablemente la obra maestra de la novela contemporánea; es una obra de observación minuciosa y ceñida, en una forma al mismo tiempo espléndida y sobria” (Lanson)
“Perdura como el museo que nunca ha de dejar de frecuentar todo joven novelista que no renuncie deliberadamente a convertirse en artista” (Du Bos)
“En el momento de escribir lo que pienso de Madame Bovary, me detengo. Vuelvo a leerla por deber; cada vez desciende un poco; no puedo remediarlo” (Alain)    



10:00 a. m.

Cecilia barraza estuvo lenda
Vano Oficio parecía su programa
ella entrevistando a Thays for Mediodía Criollo
Buena Cecilia
Arriba Perú!!!!!!!!!!!
Iván declara
tu amas a Madame Bovary
todos tenemos una Madame Bovary dentro hasta los hombres.
ki guinaaaaaa. Buina Cecilia saca pecho    



12:38 p. m.

Si un personaje de la TV actualmente en declive, no ha escrito el comment de 10.00AM, de todas formas quien lo haya escrito tiene muy marcadamente su mismo tipo de (mal) humor y descarrilado sentido de las diferencias e igualdades. Eso podrá funcionar en la farándula pero no en un blog literario    



9:53 a. m.

A ver y si veo la repetición hoy jueves, pues el martes pasado, falleciente de sueño, me tuve que retirar a las 10 y media. Ojalá Salcedo remedie el horario de los martes. Sugiero para ello retiren la propaganda a García que va a las 11. Acerca de comentarios literarios (no vaya a ser que me resondre el 12:38 pm): Leí hace meses Madame Bovary, y como que estaba bien para el siglo 18, para el 21 como que va muy lentooo, supongo. Volveré a leerlo.    



» Publicar un comentario