MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Biblioteca imaginada

Fuente: convalor.nireblog

En mi biblioteca imaginada un libro es el único que brilla con inusual intensidad: una segunda novela, o una nueva colección de cuentos, de Luis Loayza. Ojalá algún día exista. Les dejo aquí la biblioteca imaginada de Alberto Manguel, en su libro La biblioteca de noche (Norma)

“Conservo una lista de libros que a mi juicio faltan en mi biblioteca y espero comprar algún día, y otra, más ilusoria que útil, de libros que me gustaría tener pero que ni siquiera sé si existen. Esta segunda lista incluye una Historia Universal de los fantasmas, una Descripción de la vida en las bibliotecas de Grecia y Roma, una tercera novela de Dorothy Sayers acabada por Jill Paton Walsh, un libro de Chesterton sobre Shakespeare, un compendio de la obra de Aristóteles debido a Averroes, un libro de cocina literario de recetas basadas en descripciones imaginarias, una traducción de La vida es sueño de Calderón hecha por Anne Michaels (cuyo estilo, creo, se ajustaría admirablemente al de Calderón), una Historia del chisme, una biografía de Borges bien escrita y documentada, un relato de lo que ocurrió exactamente durante el cautiverio de Cervantes en Argel, una novela inédita de Joseph Conrad y el diario de la Milena de Kafka”.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:18 a. m.

el posible libro sobre "la descripcion de las bibliotecas de grecia y roma" está mas o menos ya escrito. al menos lo está en algunos ensayos de "Historia de la lectura" que publicó Taurus hace un tiempo y que se puede conseguir en las librerías de Lima. Para mi gusto es un volumen archirecomendable, aunque no siempre de fácil lectura, por tener pie y medio en lo académico. de todos modos, la información que tiene es de lo más reveladora.

saludos

Luis    



1:41 p. m.

"The Original of Laura", de Nabokov. Me conformó aunque sea con el original inacabado. Pero ya me veo muerto antes que lector de ese delgado volumen de 50 páginas que Dmitri nos niega tan sentimentalmente. . .    



» Publicar un comentario