MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Fernando Vallejo

El ex colombiano Fernando Vallejo. Fuente: talcualdigital

Si no se han aburrido ya de las declaraciones "políticamente incorrectas" de Fernando Vallejo, aquí les dejo una entrevista en "Revista de Libros" de El Mercurio. Nada nuevo bajo el sol.

Acerca de su controvertido rechazo a la nacionalidad colombiana, dice: "La patria es una palabra que dentro de poco va a valer tanto como la gloria. La ridícula gloria que encendió las almas de los ambiciosos en el siglo XIX, como Bolívar y Napoleón, ¿hoy a quién le importa? Dentro de poco la patria será como la gloria, un arcaísmo, una antigualla. En México he vivido la mayor parte de mi vida y escrito todos mis libros. Y en México me pienso morir. Digamos, entonces, para hablar con palabras del pasado, en proceso de extinción, que México es mi patria. Mi patria es donde yo me muera".

También comenta cuál quiere que sea su lugar en la literatura: "Yo insulto a tanta gente para llevarle la contraria a este mundo hipócrita en que me tocó vivir, el de lo «políticamente correcto» para decirlo con la expresión anglizada que hoy está tan de moda. Por lo demás, los míos son insultos más que merecidos para quienes se los ganaron duramente con su esfuerzo: los partidos conservador y liberal de Colombia, más las FARC y los paramilitares de ese mismo matadero o país; más el PRI, el PRD y el PAN de México; más Fidel Castro, Hugo Chávez, Karol Wojtyla, Joseph Ratzinger... Y unos puntos suspensivos que podrían llenar varias páginas".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:48 a. m.

Nunca se aburre uno de leer a Fernando Vallejo. Y, naturalmente,
de admirarse que, gracias a ese
estilo y esos insultos, nadie lo
vea como a un 'maricon' ni le falte al respeto por su homosexualidad, bien disfrazada de
pederastia. Muy habil el Sr. Vallejo, en ese submundo de salvajismo que es America Latina, en donde es dificil ganarse el respeto. Viva Vallejo!    



8:19 a. m.

Y qué quieren? Gracias a Vellejo, muchas personas han roto ataduras mentales y morales, que no hacían otra cosa que rendir homenaje a la hipocrecía. Gracias a Vallejo se has dejado de lado imposturas y etiquetas. Ojalá la realidad de Colombia narrada en forma descarnada por Vallejo sea asumida por otros escritores.    



» Publicar un comentario