MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Fo memorias

El premio Nobel 1997, Darío Fo, y sus memorias. Fuente: Página12

El premio Nobel italiano Darío Fo ha publicado un libro del género memoria-conversación (en colaboración con la periodista Giuseppina Manin), llamado El mundo según Fo, donde cuenta hechos resaltantes de su vida y sus opiniones. En medio de un almuerzo en su casa de Milan, con spaghettis en salsa de carne (sacrificios del gremio periodístico), Laura Lucchini entrevista al autor.

Darío Fo habla de su proyecto a futuro: "Estoy a punto de publicar un nuevo libro acerca de Jesucristo y su relación con las mujeres. Arranca del hecho de haber intuido que Jesús mostraba una atención particular hacia las mujeres. En el Evangelio él las trata con cariño y cuidado, con un amor muy particular que nunca demuestra hacia sus discípulos. Es más, me di cuenta a través del análisis de los evangelios apócrifos que hubo un trabajo de censura, durante siglos, para minimizar la aportación de las mujeres al movimiento de Jesús. Cuando llega el final, el gran final, son las mujeres las únicas que se quedan al lado de Jesús, mientras todos los demás se fueron. Pero sabemos que cuando Jesucristo renace, lo hace delante de las mujeres y dice: “He resurgido, vayan donde los apóstoles y prepárenlos, yo llegaré después porque ya sé que cuando vayan no les creerán”. El tenía la intuición de que puedes apoyarte en la mujer, mientras que los hombres cambian fácilmente."

También menciona a otro Nobel, Gunter Grass, y la polémica por la confesión del pasado nazi en sus memorias: " Nuestras experiencias son muy distintas, pero yo creo que la historia de Günter Grass no fue contada con todos los matices necesarios. Llegó así, de sorpresa, como una especie de descargo de conciencia que sinceramente no me queda muy claro. Es una historia que no logro entender muy bien, así que no puedo emitir ningún juicio porque me confunde."

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario