MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Lista 1

Los cinco mejores libros que me recomendaron (en orden de importancia)

1.- Ada o el ardor, de Vladímir Nabokov (recomendación: Luis Vargas Durand)

2.- El jardín de los Finzi-Contini, de Giorgio Bassani (recomendación: Carlos Gatti)

3.- Una cuestión personal, de Kenzaburo Oe (recomendación: Mario Bellatin)

4.- Amanece la muerte, de Jim Crace (recomendación: Edmundo Paz Soldán)

5.- Hijo de Jesús, de Denis Johnson (recomendación: Mario Montalbetti)

(*) Esta es una nueva sección de Notas Moleskine, listas literarias. Se aceptarán invitados.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:46 p. m.

Yo te recomiendo Octubre, de Manuel Fernández.    



6:03 a. m.

Iván,me voy de viaje hasta fin de mes y no podré ver tu programa sobre Borges,lo que lamento.No te olvides de poner como un punto de la discusión su casi obsesiva modalidad de "negación de la negación" para afirmar, lo que equivale al "menos por menos da más" de las matemáticas.Ejemplo:en lugar de "es usual" dice "no es inusual",etc.    



10:29 a. m.

Quiero sumar dos títulos (si se me permite) a la lista:

-La caverna de las ideas, de José Carlos Somoza
y
-Del infierno, de Giorgio Manganelli

Afectuosamente,
SOY13

http://soy13.blogspot.com    



11:28 a. m.

Yo también llegué a Kenzaburo Oé "por culpa" de Bellatin. Un fuera de serie el japonés. ¿Cuál es tu favorita de él? ¿El grito silencioso?    



11:43 a. m.

Pues yo recomendaría Cualquer libro de Borges, al que admiro y admiraré siempre. Y como poemario: Lámpara de fiebre de Jorge Castillo Fan.

Un saludo Ivan, me gusta la nueva forma de Vano Oficio.    



7:00 p. m.

Hola: Yo te recomiendo mi libro, Mares. Claro, y de toda la sarta de escritores de Arequipa, Puno, Trujillo, Iquitos, Tacna...
Te invito también a visitar www.lasillaprestada.blogspot.com
Alfredo Herrera Flores    



8:23 p. m.

tengo anotado en mi lista esos cuentos de Johnson, aunque tengo mis reparos con el libro de Oé, que me pareció brillante hasta antes del último capítulo, que lo encontré pésimo y afectado, en realidad fue como si después de toda la dureza de la novela, alguien le haya dicho que era necesario un final "feliz", aunque repito, antes de ese último capítulo, la novela me pareció brillante.
Posdata: qué otro libro de Oé recomiendas??
Eso.
Saludos.    



» Publicar un comentario