Censura polaca
Por decisión del ministro de Educación (es un decir) y viceprimer ministro del Gobierno polaco, Roman Giertych, pretende quitar de los libros de textos escolares a autores como Goethe, Dostoievski, Conrad, Gombrowicz y Kafka y cambiarlos por escritores que estimulen el nacionalismo y el espíritu religioso, como Papa Juan Pablo II y el escritor Nobel Henryk Sienkewicz. El proyecto, desde luego, ha ganado el rechazo unánime de estudiantes e intelectuales de ese país.
En declaraciones a un diario polaco dijo: “Quiero que se sepa que los cambios han sido propuestos por los propios maestros en consultas celebradas entre ellos mismos y que por el momento se trata sólo de un proyecto”.
El ministro, además, es un homofóbico rabioso que calificó recientemente a los homosexuales “pederastas asquerosos” y ha pedido que se prohíban las propagandas de tema homosexual o que favorezcan al aborto.
Por otra parte, la Asociación de Amigos de la Obra de Henryk Sienkiewicz han pedido que, dada la calidad de los autores vetados, se vete también la obra de Sienkiewicz.
Etiquetas: conrad, dostoievski, goethe, gombrowicz, kafka, NOTICIA, polonia, sienkewicz
No puede ser, es como una especie de asesinato literario
12:59 a. m.
Geniales los reflejos de los Amigos de Sienkiewicz. Sería extraordinario que, al final, los manuales de literatura polacos fueran libros completamente en blanco. Así se podría asegurar con toda exactitud que "no sobra nada".
10:05 a. m.
Curioso. Cuando los polacos intentan eliminar a ciertos escritores de su currícula escolar, hay quien se escandaliza. En cambio, en el Perú es al revés: la gente se escandaliza si se pretende incluir la lectura como parte de la currícula escolar.
10:44 a. m.
Se parece aquella propaganda del ministerio de turismo polaco que salió luego de la declaración de un parlamentario francés, con respecto a las leyes de inmigración. El parlamentario dijo "¡nos vamos a llenar de gasfiteros polacos!" El misnisterio de turismo polaco sacó un afiche con un modelo en overall y llave inglesa en mano que decía "Vengan a Polonia, yo me quedo!"
» Publicar un comentario